Estudiantes y egresados integrarán comisión que trabaja sobre discapacidad

Es la primera vez que tendrán representantes en la comisión ejecutiva del "Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad" de la UNCUYO.

09 de diciembre de 2015, 12:45.

imagen Estudiantes y egresados integrarán comisión que trabaja sobre discapacidad

Comisión que trabaja sobre discapacidad sumó a estudiantes y graduados.

Agustina Barroso y Gabriela Peñaloza son las elegidas por sus pares como titulares entre los estudiantes para integrar la comisión. Mientras que los egresados acordaron que Anahí Pérez y  Eduardo Pereyra serán sus representantes.

La elección se realizó durante la "Semana de la Inclusión y la Accesibilidad" en la que también se concretó un encuentro de estudiantes y egresados con discapacidad y un panel en el que  alumnos y graduados compartieron sus experiencias ante las autoridades universitarias.

Programa de Inclusión para Personas con Discapacidad

Desarrolla actividades destinadas especialmente a incluir estudiantes, docentes, personal de apoyo académico y graduados con discapacidad. Busca detectar y atender necesidades socioeducativas que surgen de la dinámica universitaria. Promueve también condiciones equitativas y procura garantizar la igualdad de oportunidades.

El Programa está coordinado por las secretarías Académica y de Bienestar Universitario de Rectorado y por la Facultad de Educación Elemental y Especial. Además, en cada facultad o instituto de la UNCUYO hay referentes que orientan y acompañan a los estudiantes con discapacidad y trabajan en red por aumentar la inclusión y la accesibilidad.