Las comunas de Tunuyán, Tupungato y San Carlos ofrecerán desde abril boletos de transporte gratuitos para quienes deben trasladarse en colectivo hacia la sede local del Instituto Tecnológico Universitario de la UNCUYO. Además, los estudiantes que tengan hijos podrán dejarlos en jardines maternales municipales mientras cursan.

04 de abril de 2019, 12:41.

imagen Estudiantes del ITU del Valle de Uco accederán a transporte gratuito y servicio de guarderías

Estudiantes del ITU del Valle de Uco accederán a transporte gratuito y guarderías

Luego de diversas gestiones, autoridades de la sede Valle de Uco del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de la UNCUYO lograron acuerdos con los tres municipios de la región para que los estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas accedan a distintos beneficios.

Uno de ellos corresponde al boleto de transporte que será gratuito desde abril para todos los estudiantes que vivan alejados del Instituto -ubicado en pleno centro tunuyanino- y que requieran de movilidad desde algún otro punto de la región.

A su vez, también en los tres departamentos, aquellos alumnos que tengan hijos -y lo requieran- podrán dejarlos bajo el cuidado de profesionales mientras cursan, aprovechando los servicios de los jardines maternales con los que cuentan los municipios en distintos distritos.

“Las gestiones fueron hechas desde el área de Vinculación con las direcciones de Educación de cada municipio. Se logró que los tres otorguen estos beneficios, aunque algunos ya los daban y ahora los renovaron”, explicó Ariel Santaolalla, profesor de Introducción al Marketing de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas y encargado del área de Vinculación de esta sede del ITU-UNCUYO.

Hubo reuniones y firmas de acuerdos en cada municipio de las que participaron no sólo los intendentes Gustavo Soto, Martín Aveiro y Jorge Difonso; de Tupungato, Tunuyán y San Carlos, respectivamente. También intervinieron los directores de Educación Adrián Castro, Noemí Panela y Andrea Rodríguez.

Estas direcciones ya cuentan con un listado de alumnos y sus datos personales que les fue provisto por el ITU. Luego de que los estudiantes les presenten un certificado de alumno regular, las comunas están en condiciones de otorgarles las becas.

“Tunuyan se comprometió, además, en aportar al patio que se ocupa para recreos mesas, sillas y una mesa de ping pong de cemento. La idea es transformar ese espacio que es de paso en uno de recreación. No sólo para contener a los alumnos adentro del aula, sino para su comodidad afuera”, comentó Santaolalla, quien destacó las mejoras que se harían en el establecimiento.

Para más información, comunicarse al teléfono 2622 422011 o escribir al correo-e: arocha@itu.uncu.edu.ar