Estudiantes de grado y pregrado hablarán de salud mental y prevención

Podrán hacerlo en el conversatorio "La salud mental y los efectos de la pandemia: ¿Cómo promover los cuidados individuales y colectivos?” que se realizará el lunes 12 de setiembre, a las 16, en el Comedor Universitario de la UNCUYO. Comenzará con una charla sobre salud mental y también se referirán a herramientas de prevención.

08 de septiembre de 2022, 11:04.

imagen Estudiantes de grado y pregrado hablarán de salud mental y prevención

Estudiantes de grado y pregrado hablarán de salud mental y prevención.

El lunes 12 de setiembre a las 16, se desarrollará, en Comedor Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo, una actividad que ofrecerá una charla introductoria sobre la salud mental y el aumento de padecimientos psicosociales para, posteriormente, conversar sobre la construcción y el fortalecimiento de dispositivos preventivos en el ámbito de la Casa de Estudios.

Durante el conversatorio "La salud mental y los efectos de la pandemia: ¿Cómo promover los cuidados individuales y colectivos?” se abordarán también los temas: La Salud mental. Detección de padecimientos psíquicos. Captación de riesgos. Abordajes en crísis. Derivaciones oportunas. La importancia de la grupalidad, la intersectorialidad y la continuidad de proyectos co-construidos.

La iniciativa se desarrollará en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio y está destinada a los Centros de Estudiantes de todas facultades, Agrupaciones Estudiantiles y estudiantes de grado y pregrado de la UNCUYO.

La Dirección de Acción Social y la Dirección de Salud Estudiantil de la Secretaría de Bienestar Universitario  junto a la Dirección de Salud Mental de la Provincia, la Dirección de Juventudes y la Federación Universitaria de Cuyo son las áreas que organizan esta actividad.

Las personas interesadas en participar deberán completar el siguiente formulario online