Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Esther Sánchez inició su agenda de trabajo en Madrid con un acuerdo por la sostenibilidad

La Rectora rubricó hoy un convenio con la Universidad Complutense de Madrid que le permite renovar las relaciones bilaterales iniciadas en 2012 y ampliar propuestas conjuntas. La contraparte, además de compartir con la UNCUYO la premisa de cuidar el medio ambiente y promover el desarrollo sustentable, se destaca en el ámbito de la salud siendo referente en el área de odontología.

03 de mayo de 2023, 17:16.

imagen Esther Sánchez inició su agenda de trabajo en Madrid con un acuerdo por la sostenibilidad

La rectora Esther Sánchez y el vicerrector de Relaciones Internacionales, Dámaso López, prorrogan el convenio marco firmado en 2012 por la UNCUYO y la Universidad Complutense de Madrid.

La rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, Esther Sánchez, se encuentra en España desarrollando una intensa agenda académica que se inició con la firma de un nuevo convenio con la Universidad Complutense de Madrid. Es un acuerdo que se prorroga por cuatro años y que, a su regreso a Mendoza, tratará el Consejo Superior para su aprobación. La acompañaron en este acto el vicerrector de Relaciones Internacionales, Dámaso López, el vicerrector de Tecnología y Sostenibilidad de la universidad española, Jorge Gómez, y Gabriela Lúquez, secretaria general del Instituto Multidisciplinario de Ciencias Ambientales de la UNCUYO.

Se trata de un convenio marco de cooperación académica, científica y cultural, más amplio que el que se firmó en 2012, y que contempla la posibilidad de trabajar varios temas en conjunto. Uno de los más importantes es el vinculado a la sostenibilidad, área que la contraparte trabaja de manera muy consciente, desde hace mucho tiempo.

La Universidad Complutense de Madrid es una de las universidades más grandes de España, tiene 75.000 estudiantes y una cantidad significativa de unidades académicas, o equivalentes a las facultades de la UNCUYO. Se destaca, fundamentalmente, en todo lo que tiene que ver con la salud siendo referentes en el área de odontología. Y otra de sus apuestas fuertes es la transformación digital.

“Estuvimos con el vicerrector de Relaciones Internacionales y el vicerrector del área de Sostenibilidad, que también está a cargo del área de Transformación digital. Son profesionales con mucha experiencia y mucha predisposición a trabajar con la Universidad Nacional de Cuyo. Así que estamos realmente muy conformes”, comentó Esther Sánchez.

El acuerdo se firma en el marco de la participación de Esther Sánchez, al V Encuentro Internacional de Rectores Universia 2023una de las reuniones de rectores más grandes del mundo, donde se debaten soluciones acerca de cómo la universidad puede contribuir a enfrentar algunos de los desafíos de la humanidad, en aras de una sociedad más inclusiva, justa y sostenible. 

Contenido relacionado