Intensa agenda académica desarrollará la Rectora en España

Esther Sánchez participará de un encuentro internacional con más de 700 rectores de universidades de Iberoamérica y de habla inglesa. Además, firmará convenios con universidades españolas y expondrá en una reunión de empresarios.

27 de abril de 2023, 09:41.

imagen Intensa agenda académica desarrollará la Rectora en España

La rectora participará del V Encuentro Internacional de Rectores Universia que se realizará en Valencia.

Esther Sánchez, rectora de la UNCUYO, fue invitada al V Encuentro Internacional de Rectores Universia que se desarrollará en Valencia, España, del 8 al 10 de mayo.

Es una de las mayores reuniones de rectores del mundo para debatir soluciones acerca de cómo la universidad puede contribuir a enfrentar algunos de los desafíos de la humanidad, en aras de una sociedad más inclusiva, justa y sostenible.

Las conclusiones del encuentro se recogerán en la Declaración de Valencia, donde se identificarán diversos ámbitos de actuación universitaria para desarrollar propuestas de valor para contribuir a un progreso social y económico más sostenible de la sociedad desde la formación, la investigación o la innovación.

Las actividades girarán en torno a tres ejes académicos de debate: Acompañando la formación a lo largo de la vida, Impulsando el emprendimiento y la Innovación, y Fomentando las redes y la interconexión. La rectora de la UNCUYO participará dentro del tercer eje, como disertante del panel: Creando nuevos marcos y redes para la movilidad.

La actividad la organiza Universia y la Red MetaRed ESG, espacio que preside la Rectora de la UNCUYO en las universidades Argentinas.

Vinculación con la Universidad de Valencia

Durante su estadía, en la ciudad portuaria del sureste de España, Sánchez también firmará un convenio con la Universidad de Valencia.
Asimismo, presentará el documental Kapo, una coproducción entre las dos Casas de Estudios que se preestrenó en Mendoza durante el encuentro TV Morfosis

La cinta cuenta con la dirección del cineasta español Albert Montón y se basa en la investigación de Guillem Llin Llopis sobre el gran héroe español de los campos de concentración nazis en la Segunda Guerra Mundial.

La agenda

En Murcia, Sánchez está invitada a trabajar el plan estratégico vinculado a implementación de Objetivos de Desarrollo Sostenible en las Universidades para el 2024. Participará como presidenta para Argentina de MetaRed ESG, la red de Universia que trabaja sobre medioambiente, sociedad y gobernanza.

También estará en Barcelona como invitada a exponer en Impact Trade: España. Es el tercer encuentro global de comercio de impacto que reúne a más de cien empresarios de todo el mundo.