Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialistas ponen la lupa en saberes y experiencias en Prácticas Sociales Educativas

Lo harán a través de un Ateneo Internacional de actualización bibliográfica los días 27 y 28 de octubre. La propuesta es analizar la construcción colectiva de conocimiento a partir del diálogo horizontal de saberes en contexto de estas prácticas. Se encuentran abiertas las inscripciones tanto para participantes como para expositores.

23 de octubre de 2020, 12:48.

imagen Especialistas ponen la lupa en  saberes y experiencias en Prácticas Sociales Educativas

Especialistas ponen la lupa en saberes y experiencias en Prácticas Sociales Educativas

El Ateneo Internacional, que se realizará de manera virtual los días 27 y 28 de octubre, contará con conferencias de especialistas, paneles, mesas redondas, exposición de reseñas bibliográficas, participaciones artísticas y una ronda de narración oral con el objetivo de conocer y difundir líneas de abordaje relacionadas con las Prácticas Sociales Educativas. Se pretende, además, reflexionar sobre las posibilidades de articulación de éstas prácticas con la oralidad artística, la lengua y la literatura (en portugués y español) y la Lengua de Señas Argentina.

A lo largo de las dos jornadas se busca generar instancias de participación e intercambio en las que expondrán integrantes y colaboradores/as de este proyecto. También participarán personas interesadas en conocer temas relativos a las Prácticas Socioeducativas y su vinculación con la discapacidad y el arte. A continuación se puede consultar en detalle el programa.

La actividad, organizada en el marco del Programa de Prácticas Sociales Educativas (PSE) de la Secretaría de Extensión y Vinculación, es llevada a adelante por la propuesta “¡Cuento con voz…y con vos!”, un proyecto diseñado e impulsado desde las Facultades de Educación y Filosofía y Letras de la UNCUYO. El mismo busca promover la construcción colectiva de conocimiento a partir del diálogo horizontal de saberes. En particular, se trabaja la oralidad artística, en función de resignificar raíces populares como medio de inclusión social y como herramienta de acceso del conocimiento en personas con discapacidad y/o en entorno rural.

Avalan esta actividad la Biblioteca Popular Chacras de Coria, la Biblioteca Popular Tomás Godoy Cruz y la Universidad Juan Agustín Maza. 

Inscripciones
Para participar como asistentes es necesario inscribirse en este link
Para exponer en las mesas de reseñas bibliográficas, las inscripciones son en el siguiente link
Para participar en el taller de preparación de la ponencia, las inscripciones son aquí

Una vez realizada la inscripción se hará envío del link de la plataforma Zoom por donde se realizará el Ateneo. 

 

Contenido relacionado