Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista francés analizará logísticas argentinas y europeas

Jean-Marie Izquierdo ofrecerá la conferencia "Los retos de la Logística en Europa, comparación con la situación actual de Argentina" el lunes 11 de noviembre a las 10.30, en el ITU. La charla se replicará el miércoles 13 a las 18 en el BACT y además realizará otras actividades.

08 de noviembre de 2019, 15:35.

imagen Especialista francés analizará logísticas argentinas y europeas

Especialista francés analizará logísticas argentinas y europeas.

El conferencista europeo permanecerá una semana en la provincia para desarrollar trabajos académicos  vinculados a la carrera en Logística, elaborar proyectos de enseñanza y analizar planes de estudio, además de ofrecer una charla sobre el País Vasco en la Alianza Francesa.

Jean-Marie Izquierdo del IUT de Bayona y del País Vasco, Universidad de Pau, Francia disertará sobre "Los retos de la Logística en Europa, comparación con la situación actual de Argentina" una propuesta que busca que estudiantes, egresados y personal de empresas tomen contacto con otras formas de hacer logística, teniendo en cuenta las diferencias geográficas, comerciales y de infraestructura que presenta el continente europeo.

La ponencia se basa en conocer las peculiaridades de la gestión logística en la Unión Europea, particularmente del comercio entre Francia y España, las normativas y características del transporte, costos operativos, formación de los recursos humanos y demás tópicos concernientes a la gestión logística. Será el lunes 11 de noviembre a las 10.30, en el Instituto Tecnológico Universitario, ITU.

Luego, el miércoles 13 a las 18, en la Sala Luis Triviño, del Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas, BACT. de la UNCUYO,  se repetirá la conferencia que también se transmitirá en vivo por Señal U Académico vía el portal de medios de la Universidad: www.unidiversidad.com.ar para que los interesados la puedan seguir desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Además de las exposiciones asistirá a reuniones para proyectar un eventual Doble-diploma en Logística el que se proyectará teniendo en cuenta las carreras ya existentes: ITU ofrece una carrera de Logística y Transporte en las Sedes Luján de Cuyo, Este y San Rafael. La Facultad de Ciencias Económicas dicta la Licenciatura en Logística en las Sedes Mendoza y Junín y la Facultad de Ingeniería tiene una Maestría de esa especialidad.

Previo a las disertaciones visitará la Facultad de Ingeniería, donde trabajará con equipos técnicos en la actualización de los planes de estudios y el armado de una propuesta de proyecto "Jean Monet".

Por último, el miércoles 13 a las 20, dará la charla “País Vasco, historia, cultura, gastronomía” y lo acompañará Sebastián Arrieta Esquiroz, espacialista oriundo de Ahurtí, residente en Mendoza. El encuentro será en la sede de Mendoza de la Alianza Francesa, calle Chile 1754, una propuesta coorganizada con el Centro Vasco de Mendoza.

Sobre Jean-Marie Izquierdo

Sobre los antecedentes del Maître de Conférences del IUT de Bayona del País Vasco de la Universidad de Pau, Francia; se destacan su experiencia en coordinación de una Licence bilingüe español-francés en Logística, la vinculación con el sector socio-productivo y sus numerosas publicaciones.

Contenido relacionado