Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Escuelas agrotécnicas del país se reúnen en el Liceo Agrícola

Del 8 al 10 de setiembre estudiantes, directores y docentes de colegios preuniversitarios debatirán problemáticas de interés técnico y pedagógico, que puedan repercutir en mejores prácticas institucionales.

03 de septiembre de 2015, 12:11.

imagen Escuelas agrotécnicas del país se reúnen en el Liceo Agrícola

El encuentro pone en debate y reflexión las prácticas educativas en las escuelas preuniversitarias agrotécnicas del país.

El Liceo Agrícola y Enológico (LAE) será escenario de dos encuentros nacionales con escuelas agrotécnicas preuniversitarias: el décimo quinto de Directores y el onceavo de Estudiantes.

La actividad reunirá a 11 delegaciones, con 250 estudiantes y 50 directivos y docentes de las escuelas preuniversitarias. La intención es reflexionar sobre diferentes problemáticas de interés técnico y pedagógico, que puedan repercutir en mejores prácticas institucionales.

El nombre del encuentro es “La semilla originaria”. Pensar al estudiante como semilla permitirá ocuparse de los “nutrientes” que recibe y que colaboran en su desarrollo. También el propio estudiante podrá repensar su rol como transformador social.

Por ello las comunidades educativas “traerán sus semillas” para construir un semillero nacional, rescatar los valores culturales y regionales para integrarlos, y sembrar nuevos aprendizajes institucionales a partir del intercambio de experiencias y realidades diferentes. También se encararán actividades recreativas, como la elaboración de mandalas.

Las delegaciones se darán cita en el Liceo Agrícola del martes 8 al jueves 10 de setiembre. La inauguración se concretará el martes a las 9.30.

Solictar más información al Colegio, teléfono 4281133.

Contenido relacionado