Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

"Es maravilloso estudiar porque uno entiende las razones de por qué hace las cosas"

Así se expresó el reconocido empresario Ricky Sarkany ante más de 400 personas que se acercaron a la Nave Universitaria para escuchar su historia empresarial. Además ofreció tips sobre cómo encarar proyectos personales con innovación.

20 de noviembre de 2015, 11:59.

imagen "Es maravilloso estudiar porque uno entiende las razones de por qué hace las cosas"

El rector Daniel Pizzi, Ricky Sarkany y Héctor Smud.

Ricky Sarkany estuvo en Mendoza para contar su historia empresarial y sobre cómo logró convertir el taller zapatero que creó su padre en los `50 en un imperio referente del calzado artesanal con prestigio a nivel nacional e internacional. La exposición fue en la Nave Universitaria y hasta allí se acercaron más de 400 personas con quienes compartió tips sobre cómo encarar proyectos personales con innovación.

La charla formó parte de una serie de encuentros que promueve Emprende U, un programa que impulsa la UNCUYO para fomentar el desarrollo emprendedor, las iniciativas innovadoras como elementos de progreso, junto con la creatividad y el compromiso con el medio ambiente. En ese ámbito el rector Daniel Pizzi destacó la importancia de abrir las puertas de la Universidad  y de ponerla al servicio de la comunidad "para que en forma conjunta podamos ver realizados muchos de sus sueños".

"Es maravilloso estudiar porque uno entiende las razones de por qué hace las cosas", señaló por su parte Ricky Sarkany. El empresario es parte de la cuarta generación de artesanos del calzado. Desde temprana edad compartió con su padre el mundo de los zapatos, y colaboró con su familia para la expansión del negocio.

Con una historia marcada por aciertos y errores resaltó la constante innovación y creatividad para satisfacer la necesidad de sus clientes. “La base estuvo marcada por la innovación, que es el único capital ilimitado que tenemos, no hay limitaciones a la hora de soñar, imaginar y crear”, comentó.

Sarkany compartió, además, algunos consejos para los emprendedores y señaló: “Es necesario priorizar siempre el producto pero sin pasión esto no se mueve, no sólo de quien lidera el proyecto sino también de la gente que trabaja dentro del emprendimiento, que lo haga con la misma pasión que nosotros”

Contenido relacionado