Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Entregaron 44 ebooks a estudiantes en contexto de encierro

Es una iniciativa de la UNCUYO que comenzó en noviembre de 2020 con la idea de reforzar el cursado virtual de los alumnos que se encuentran en el penal de Boulogne Sur Mer.

21 de septiembre de 2021, 11:49.

imagen Entregaron 44 ebooks a estudiantes en contexto de encierro

Con la presencia de autoridades provinciales y universitarias, se entregaron 44 ebooks a estudiantes en contexto de encierro.

Con la presencia de autoridades provinciales y universitarias, desde la Secretaría de Bienestar de la UNCUYO entregaron 44 ebooks para ser utilizadas por los y las estudiantes del Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro (PEUCE). La propuesta arrancó a fines del 2020 con la entrega de 14 dispositivos que sirvieron para reforzar los cursados virtuales de los alumnos. El acto se realizó en los jardines del penal de Boulogne Sur Mer.

En ese espacio, el rector de la Universidad, Daniel Pizzi, resaltó los retos que impuso la pandemia y la importancia de sacar provecho de la virtualidad y los nuevos escenarios de enseñanza-aprendizaje. “Tenemos el desafío de sacar lo mejor de nosotros mismos. Hay muchísimas cosas que han llegado para quedarse como la virtualidad sumada a la presencialidad, y esto influye positivamente en la educación en contexto de encierro”, comentó.

Por su parte, el secretario de Bienestar, Gustavo Montoya, destacó el trabajo que se viene realizando desde PEUCE en tanto apunta a “reconocer derechos a personas en contexto de encierro para abrir puertas hoy y en el futuro”. Y en base a este objetivo, afirmó que esta iniciativa busca “facilitar y mejorar la experiencia de estudio”.

Finalmente, el ministro de Seguridad de la Provincia de Mendoza, Raúl Levrino, comentó que “la política de seguridad de la provincia requiere dar saltos de calidad. Esto está dado en el recurso humano y en la tecnología aplicada a la seguridad. Se busca así, cumplir con el objetivo de seguridad en el establecimiento y que quiénes pasen por el programa puedan reinsertarse en la sociedad”, afirmó.  

Los 44 dispositivos de lectura digital marca BORIS 611L, de tinta electrónica, permiten leer en formato digital sin los reflejos que molestan y cansan la vista. Su memoria interna permite cargar miles de libros y con un consumo mínimo de energía.

Sobre PEUCE

El Programa que impulsa la secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO tiene como objetivo principal garantizar el acceso, permanencia y egreso de las ciudadanas y ciudadanos que se encuentran detenidos en las unidades carcelarias de toda Mendoza, a las ofertas educativas de esta Casa de Estudios establecidas para esta modalidad educativa.

La iniciativa comenzó en noviembre de 2008. Actualmente son alrededor de 400 los estudiantes universitarios privados de su libertad que ejercen su derecho a la educación universitaria, pública y de calidad. Participan 26 docentes de la Universidad y se dictan carreras de las Facultades de Derecho, Educación, Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Letras y del Instituto Tecnológico Universitario.

Contenido relacionado