Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Entregan netbooks en las escuelas secundarias de la UNCUYO

Son 1200 computadoras del programa Conectar Igualdad que recibirán estudiantes de segundo año de los seis establecimientos de educación media de la Universidad.

08 de julio de 2022, 17:06.

imagen Entregan netbooks en las escuelas secundarias de la UNCUYO

En el contexto del Programa Nacional Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Nación y con el objetivo garantizar el acceso a las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de la enseñanza, comenzó la entrega de 1200 netbooks, en modalidad uno a uno, a los estudiantes de las escuelas secundarias de la UNCUYO.

En un trabajo de articulación entre la Dirección General de Educación Secundaria (DIGES) de la Secretaría Académica de la UNCUYO y la Dirección de Políticas de Integración Digital de la Dirección General de Escuelas de nuestra provincia, se realizó el acompañamiento a las seis escuelas preuniversitarias en la entrega efectiva del equipamiento informático a cada estudiante que se encuentra cursando segundo año durante el presente ciclo lectivo. Para ello en cada establecimiento se dio un arduo trabajo de los equipos institucionales en lo referido a la validación de la matriculación de los alumnos, la logística y todos los procedimientos administrativos requeridos para que cada estudiante recibiera su computadora.

Ante la consulta sobre este programa, María Ana Barrozo, Directora General de Educación Secundaria de la UNCUYO, respondió: "Para nuestros estudiantes y el resto de la comunidad educativa es realmente importante esta entrega porque, tanto los dispositivos como la conectividad, son elementos claves que promueven y ayudan a la adquisición de aprendizaje, y sirven para completar la formación académica y al contexto familiar".

Además de las computadoras individuales, cada escuela recibe un dispositivo para cada división, para ser utilizado con fines didácticos. Es importante destacar que la entrega de computadoras se complementa con la disponibilidad del uso de una plataforma digital con contenidos educativos abiertos, creados colaborativamente por todas las provincias del país, y un sistema de aulas virtuales para que docentes preparen sus clases por internet.

La números en cada establecimiento

Hasta ahora, se han entregado 250 dispositivos en la Escuela de Comercio “Martín Zapata”, 87 en la Escuela de Agricultura de General Alvear, 185 en el Colegio Universitario Central “José de San Martín”.

Por su parte, en el Liceo Agrícola y Enológico “Domingo Faustino Sarmiento” recibieron 104 netbooks y en la Escuela del Magisterio,161 dispositivos . 

 Luego del receso invernal serán entregados 363 netbooks en el Departamento de Aplicación Docente. 

Contenido relacionado