Enseñarán herramientas para la gestión de Pymes mendocinas

El investigador, docente y emprendedor Manuel Sbdar ofrecerá una capacitación sobre el tema el próximo jueves 21 de febrero, de 19 a 21, en el cilindro central del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (Cicunc), con entrada libre y gratuita.

14 de febrero de 2019, 13:01.

imagen Enseñarán herramientas para la gestión de Pymes mendocinas

Manuel Sbdar disertó sobre “Los secretos de las PyMES perdurables” en un encuentro en el Cicunc en noviembre del 2018.

“Diferencial o Muerte: ciclo de conferencias para Pymes” es el nombre de una actividad que se desarrollará en la Universidad destinada a Pymes del medio que busquen adquirir herramientas para la perdurabilidad de sus empresas.

La situación por la que atraviesan las  pequeñas y medianas empresas de Argentina requiere de espacios de pensamiento colectivo para adquirir herramientas concretas de decisión y gestión en relación al futuro. Por ello es que desde la Fundación Universidad Nacional de Cuyo (Func) y la Fundación Educativa Materia Pública se propone un encuentro para empresarios Pymes que busquen fortalecer sus procesos de trabajo bajo el concepto de perdurabilidad.

Se trata de una propuesta de capacitación que estará a cargo del investigador, docente y emprendedor Manuel Sbdar y que tendrá como escenario el cilindro central del Cicunc, el próximo jueves 21 de febrero, de 19 a 21.

En la ocasión Sbdar presentará su último libro "Diferencial o Muerte" que da cuenta de las características y desafíos de las empresas perdurables. Se puede consultar más información en https://goo.gl/DZVwkX y en https://goo.gl/929g9M

La actividad es libre y gratuita, con inscripción previa. Los interesados en obtener más información pueden llamar al teléfono 4494087 de la Func o escribir un correo-e a capacitacionfunc@uncu.edu.ar

Sobre el disertante

Sbdar es el creador del Modelo Palancas para la creación de empresas perdurables y del término Pyper para referirse a las Pymes Perdurables.

Nació y creció en la provincia de Tucumán. A los 23 años de edad se mudó a Barcelona, donde obtuvo el título de Master in Business Administration (MBA) por ESADE Business School; y durante 7 años fue docente en esa institución.

En el mismo período, trabajó en Mergers & Acquisitions (M&A) en el proceso de incorporación de España a la Comunidad Económica Europea. En 1993 regresó a la Argentina, convocado por la Universidad Torcuato Di Tella, donde fundó y dirigió el área de Educación Ejecutiva y el Executive MBA. En 2005 fundó MATERIABIZ Escuela de Negocios, institución de la que es CEO hasta el día de hoy. También preside la Fundación Educativa Materia Pública.

A su vez escribió y publicó ocho libros, y compiló la primera obra de Management colaborativa en habla hispana, con 179 autores de 6 países, publicada por el diario Clarín en 2009. Creó el Premio MENTORES, con la participación de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y de Banco Galicia.