Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cómo preparar una clase de francés con herramientas digitales

Es el objetivo de las primeras jornadas-taller de formación "Las Tecnologías de Información y Comunicación para elaborar una clase de francés como lengua extranjera", que comenzarán el viernes 6 de junio en la facultad de Filosofía y Letras.

02 de junio de 2014, 11:18.

imagen Cómo preparar una clase de francés con herramientas digitales

El 6 de junio comenzarán estas jornadas- taller que apuntan al uso de tecnologías en la elaboración de clases de francés

Esta actividad busca enriquecer aspectos didácticos desde la perspectiva del docente, reflexionar sobre la integración de herramientas tecnológicas en las intervenciones pedagógicas, ofrecer pistas prácticas de diferentes herramientas-sopores digitales al momento de elaborar una clase, socializar resultados de experiencia con integración de esas tecnologías y lograr que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más innovador y motivador.

Las jornadas consisten en 5 encuentros de doble jornada, no presenciales, en el que se trabajará sobre tecnologías de la información y comunicación para elaborar una clase de francés como lengua extranjera.

La clase inaugural está prevista para el 6 de junio y se continuará el 8 de agosto, el 5 de setiembre, el 3 de octubre y culminará el 7 de noviembre en la facultad de Filosofía y Letras.

La propuesta estará a cargo de los docentes Estela Klett, Raquel Partemi, Noemí Jiménez, Mónica Giraud, Gabriel Marziani y Juan  Mussa. Pueden participar profesores de Francés, docentes de Lengua Extranjera y de Nivel Medio (comprensión lectora en Francés A2), y estudiantes avanzados.

Para más información e inscripciones comunicarse con la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad al teléfono 4494097 o por correo-e: didactica.frances.ffyl ©gmail.com

Contenido relacionado