Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Enseñarán a pilotear drones

Será en un curso introductorio que ofrecerá herramientas para operar esas unidades en ámbitos profesionales, laborales y creativos. Las clases comenzarán el próximo viernes 23 de setiembre, a las 17, en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología.

19 de septiembre de 2016, 12:51.

imagen Enseñarán a pilotear drones

El grupo emprendedor VAEROM enseñará cómo operar drones de manera segura y eficiente en una iniciativa que arranca el viernes 23 de setiembre en la UNCUYO.

Calibración y puesta a punto de equipos, medidas de seguridad, manejo de fallas y contingencias, vuelo aplicado y maniobras útiles serán algunos de los asuntos que se abordarán en una capacitación sobre manejo de drones en la UNCUYO. A través de clases teóricas y prácticas se desarrollarán los conocimientos y habilidades necesarios para el uso de estas unidades en ámbitos profesionales, laborales y creativos. También se enseñará la reglamentación vigente sobre Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) de la Administración Nacional de Aviación Cívil (ANAC) y las normativas sobre protección de datos personales.

La formación está dirigida a profesionales, técnicos e ingenieros relacionados con el transporte eléctrico, agricultura, agrimensura, construcción o minería. También pueden participar operarios de grúas y maquinaria pesada, personal de mantenimiento, escaladores y rescatistas, fotógrafos, aficionados, hobbistas, principiantes y quien posea un drone tipo multicóptero.

A cargo del dictado de clases estará personal del grupo emprendedor VAEROM, empresa mendocina pionera en el desarrollo de aeronaves de uso industrial, firma que pertenece a la Incubadora de Empresas de la UNCUYO. La capacitación se ofrecerá en cuatro encuentros, los viernes de 17.00 a 19.30 y los sábados de 9.00 a 11.00, a partir del próximo viernes 23 de setiembre en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología (Padre Contreras 1300, Parque General San Martín), edificio 2, aula 210.

Los interesados en inscribirse y conocer más detalles pueden llamar al 261 6689240, ingresar al sitio www.vaerom.com/curso_de_vuelo o escribir un corre e- a cursos@vaerom.com o a info@vaerom.com. Organiza la actividad VAEROM con el apoyo de la Incubadora de Empresas de la Universidad.

Contenido relacionado