Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ofrecerán criterios generales para apreciar una obra de arte

Será a través de un curso que comienza a dictarse para el público mendocino el próximo sábado 9 de abril a las 10 en la sala Azul de la Nave Universitaria.

06 de abril de 2016, 11:32.

imagen Ofrecerán criterios generales para apreciar una obra de arte

El curso se dictará los sábados 9, 16, 23 y 30 de abril y el 7 de mayo, de 10 a 12 en la Nave Universitaria.

“Apreciación de la obra de arte. El Arte Argentino” es el nombre de esta propuesta que enseñará criterios generales de apreciación para poder interpretar y valorar mejor cualquier obra de arte, con un enfoque particular en el arte argentino.

En su tercera edición, el curso lo dictará la profesora Verónica Godoy, los sábados 9, 16, 23 y 30 de abril y 7 de mayo, de 10 a 12, en la sala Azul de la Nave Universitaria, ubicada en Maza 250 de Ciudad.

Las inscripciones se realizan escribiendo un correo-e a patrimonioseu@uncu.edu.ar especificando nombre, apellido, correo electrónico y DNI. La actividad tiene un costo de 300 pesos y se entregarán certificados.

La iniciativa la promueve la secretaría de Extensión Universitaria.

Sobre María Verónica Godoy

Es profesora de Artes Plásticas, especialista en Pintura y egresada de la facultad de Artes de la UNCUYO. Desde hace 18 años se desempeña como profesora de nivel medio en las cátedras de Educación Plástica.

Su inquietud por el tema de los Huarpes comenzó en 1989 bajo el interés en buscar formas propias que nos representen como cultura. Así inició un trabajo de investigación sobre la alfarería de esa comunidad y a partir de esa experiencia, continuó con la recopilación de datos investigando otras expresiones artísticas cómo también costumbres, creencias religiosas, idioma e influencia incaica.  

En 1998 representó a la Provincia con su trabajo “Los Huarpes”, en el proyecto de la UNESCO “Hay un mundo que construir” en el rubro Patrimonio Cultural.  

En 1999 participó de la 43° Convención Nacional de Clubes de Leones donde disertó sobre “El legado de los Huarpes” en el homenaje dedicado a dicha comunidad indígena.

En la actualidad continúa investigando sobre diferentes aspectos relacionados con el Arte.

        

Contenido relacionado