Encuesta online sobre alimentación y Ley de etiquetado de alimentos

Podrán responderla la comunidad universitaria y conocer así las prácticas alimentarias, cómo se han modificado durante la pandemia de Covid-19 y el grado de información nutricional de los productos.

08 de julio de 2021, 19:36.

imagen Encuesta online sobre alimentación y Ley de etiquetado de alimentos

Encuesta online sobre alimentación y Ley de etiquetado de alimentos

Del 12 al 24 de julio se realizará una encuesta online sobre alimentación y el proyecto de Ley de etiquetado frontal. Lo impulsa la coordinación de Comedores de la Secretaría de Bienestar Universitario para la comunidad universitaria. Las personas podrán participar haciendo click acá

La intención es conocer las prácticas alimentarias, cómo se han modificado durante la pandemia de Covid-19 y el grado de conocimiento sobre la información nutricional de los productos.

Con esta propuesta se podrá saber, además, si las personas tienen conocimiento sobre el proyecto de Ley de etiquetado frontal de alimentos que cuenta con media sanción en el Senado de la Nación y promueve la colocación de sellos de advertencia en los envases de los alimentos. Con este etiquetado, cada persona podría conocer cuando un producto tenga un alto contenido de sodio, azúcar, grasas saturadas y calorías, y luego optar por adquirirlo o no y desarrollar así una alimentación consciente.

Asimismo, desde la coordinación de Comedores se impulsa el debate de este proyecto de Ley para que, sumando los aportes que pueden hacerse desde el ámbito universitario, se pueda ofrecer a la sociedad herramientas necesarias para tener una alimentación más saludable.

Acerca del proyecto de Ley

En octubre de 2020 el Senado de la Nación dio media sanción al proyecto de Ley de etiquetado frontal de alimentos que propone garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada a través de la promoción de una alimentación saludable.

En ese sentido el proyecto apunta a que los alimentos y bebidas sin alcohol envasados, cuya composición exceda los valores máximos establecidos de azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, incluyan en la cara principal del envase un sello de advertencia proporcionando información clara, oportuna y veraz.

También promueve la toma de decisiones asertivas, la formación de las personas en la lectura de etiquetas, la regulación de la publicidad en los ámbitos educativos y la inclusión de actividades didácticas que fomente una buena alimentación en los establecimientos de educación de todo el país.