Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En un taller enseñarán cómo codificar productos

El experto de la organización GS1 Argentina, Sebastián Perazo, compartirá los estándares que permiten a las empresas impulsar la producción y la inserción en las grandes cadenas de consumo masivo. Lo hará el martes 15 de junio de 11 a 12, en un encuentro online y gratuito.

07 de junio de 2021, 12:57.

imagen En un taller enseñarán cómo codificar productos

En un taller enseñarán cómo codificar productos

"¿Cómo hacemos para codificar nuestros productos?" es el título de un taller online y gratuito que dictará Sebastián Perazo, analista de identificación de GS1 Argentina, una organización que se dedica al diseño e implementación de estándares globales y soluciones para mejorar la eficiencia y la visibilidad a lo largo de la cadena de valor.

En el encuentro, que se desarrollará el martes 15 de junio de 11 a 12, se darán a conocer los estándares que permiten a las empresas impulsar la producción y la inserción en las grandes cadenas de consumo masivo.

La actividad es abierta al público en general y para asistir hay que registrarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/ydaG7cKzdPgtshdh9 

El vínculo entre GS1 Argentina y la UNCUYO

El contacto puntual sucedió cuando estudiantes del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) y de la licenciatura en Logística (Facultad de Ciencias Económicas) visitaron en Buenos Aires las instalaciones de esta organización global, neutral, sin fines de lucro y conducida por sus socios.

Allí, los futuros profesionales de la UNCUYO recorrieron el Centro de Desarrollo (CEDE) sitio donde están representadas las soluciones de GS1: Identificación, Comercio Electrónico, Catálogo Electrónico y Trazabilidad, cada una con una ambientación propia y un sistema interactivo.

Asimismo, desde hace tiempo, la organización viene dictando cursos y capacitaciones en distintos puntos de la Argentina, que muestran cómo los estándares del Sistema GS1 son una herramienta de carácter global que facilita las operaciones de las cadenas de abastecimiento de múltiples sectores. 

La idea de llevar estas formaciones al interior del país surgió de la necesidad que tenían muchas empresas de profundizar el conocimiento de las prestaciones de GS1, y que permitió hacer foco en las provincias con mayor cantidad de afiliados como Mendoza, Córdoba, Santa Fe o San Juan, entre otras. Así, por ejemplo, se dictó el Seminario de Eficiencia a partir de la Codificación y cursos de Administración de Depósitos y de Inventarios.

Contenido relacionado