Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En noviembre llega el 20° Encuentro de Música Popular

"Tiempo de Regreso" es el nombre de la vigésima edición de esta propuesta que incluye conciertos y una cátedra abierta a través de talleres y conversatorios. Se realizará del 1 al 5 de noviembre en la facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO y otros puntos de Mendoza.

28 de octubre de 2022, 11:45.

imagen En noviembre llega el 20° Encuentro de Música Popular

En noviembre llega el 20° Encuentro de Música Popular.

Se viene el 20 Encuentro de Música Popular, una instancia de formación para estudiantes de la Licenciatura en Música Popular dela UNCUYO y un espacio de difusión de distintos referentes de la Música Popular del ámbito institucional y artístico en general. Será entre el 1y el 5 de noviembre.

Esta edición se llama "Tiempo de Regreso" y celebra la vuelta a la presencialidad y la música en vivo, modalidad que no fue posible en las ediciones 2020 y 2021 debido al aislamiento por las medidas sanitarias por COVID-19. Habrá conciertos y una cátedra abierta a través de talleres y conversatorios que se realizarán en la facultad de Artes y Diseño y otros puntos de la Ciudad de Mendoza. Todas las actividades y conciertos son gratuitos para estudiantes de Carreras Musicales.

El encuentro se plantea como instancia de divulgación de la actividad académica y artístico-musical que se desarrolla desde Carreras Musicales de la FAD. 

Además de ser una instancia de intercambio ofrece la posibilidad a los estudiantes de avanzar y/o completar sus trayectos académicos mediante la acreditación de horas en el espacio Cátedra Abierta, a través de las charlas, talleres y demás actividades, las cuales se encuadran en el espacio curricular de la Licenciatura en Música Popular.

Participarán de las actividades artísticas y música en vivo solistas y grupos de las Cátedras de Interpretación, Instrumento y Ensamble, integrados por estudiantes, egresados y docentes de todas las Orientaciones de Carreras Musicales.

Cronograma

Actividades formativas Espacio Curricular: Cátedra Abierta

“Creación de arreglos de música popular folklórica“ Taller - Por Ricardo Mansilla - 6 horas reloj. 
“el bajo eléctrico, lenguajes y recursos en la música popular“ - Taller - Por Javier Guajardo - 3 horas reloj.
"de la madera al instrumento: procesos de producción sonora en instrumentos de cuerda" - Conversatorio - Por Gabriela Perulán -  2 horas reloj. 
“los sonidos perdidos": aproximación metodológica para el estudio de las músicas indígenas del pasado - Charla  - Por Diego Bosquet - 2 horas reloj.
“mujeres músicas; historia, presente y proyectos - Panel, charla, debate - Por Paula Casciani, Camila Millán y referentes del Fem Festival - 3 horas reloj.

Actividades Artísticas - Música en Vivo

"Show y micrófono abierto“ - La cantina del juglar a las  21.
“Peña y Zapada Folclórica“ - Campus FAD a las 21. 
“Concierto“ - Auditorio LV 8 a las 21.
“Concierto“ - Aula Magna a las 12:30.
“Show de Cierre“ - Aula Magnaa las  21.

El costo de derecho a espectáculo será voluntario para el martes 1 de noviembre. Las demás actividades artísticas son con entrada libre y gratuita.

Las propuestas son sin costo para estudiantes de Carreras Musicales. Público en general debe consultar el costo de las actividades formativas aquí.

Contenido relacionado