Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En agosto vuelve la Escuela socio deportiva de fútbol mixto

El proyecto que comenzó en 2018 de la mano de la UNCUYO y la Fundación Real Madrid, retomará desde el martes 10 de agosto esta vez junto con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Subsecretaría de Deportes del Gobierno Provincial y entidades barriales. Tendrá un formato reducido para niños y adolescentes de 6 a 15 años, residentes de los barrios del Oeste mendocino, con un cupo de 60.

22 de julio de 2021, 15:16.

imagen En agosto vuelve la Escuela socio deportiva de fútbol mixto

En agosto vuelve la Escuela socio deportiva de fútbol mixto.

La escuela socio deportiva de fútbol mixto regresa en agosto para niños y niñas y adolescentes de 6 a15 años, residentes de los barrios del Oeste de la Ciudad de Mendoza, con el foco puesto en el Flores, Olivares, Flores Sur, Santa Rita, con un cupo de 60 personas. Será a partir del 10 de agosto, los martes y jueves de 9 a 11.15 en Deportes de la UNCUYO.

Interesados tienen que inscribirse en la Cancha Barrio Flores, comunicándose con Cristian al teléfono 2613434358; y en el CIC II Barrio Soberanía, con el contacto Mariana, teléfono 2615109828.

Esta iniciativa se planificará y ejecutará en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Subsecretaría de Deportes del Gobierno Provincial y entidades barriales.

El proyecto Socio-Deportivo se implementó durante el 2018 y 2019 con la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo de la UNCUYO, la Fundación Real Madrid (FRM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se trata de la Escuela de Fútbol Mixto para comunidades en condiciones de vulnerabilidad social, residentes en el Oeste de la Ciudad, aledañas a la Universidad: Barrio Flores-Olivares, Distrito La Favorita, Barrio San Martín y Barrio Aeroparque. Tuvo como resultado un total de 160 inscriptos, de 5 a 17 años, entre ellos niños, niñas y adolescentes. Funcionó con dos estímulos semanales y otro estímulo especial fuera del horario de entrenamiento. El equipo de trabajo estuvo conformado por 7 profesores de educación física, 1 coordinadora deportiva, y 3 miembros del equipo técnico social.

La infraestructura estuvo provista por el Club UNCUYO, el uso de la cancha de fútbol de césped sintético, los vestuarios, las canchas del playón y los quinchos a disposición. Así la escuela logró ser un espacio de integración y contención social para estas familias.

A lo largo de esos años se realizaron capacitaciones al equipo técnico deportivo y al equipo social en temáticas de género, deporte, trabajo territorial y social; se formó en nutrición para las familias de los alumnos; se desarrollaron jornadas de sensibilización sobre temáticas de género en adolescentes; se compró material deportivo e indumentaria de verano e invierno.

Asimismo se dictaron todos los entrenamientos planificados anualmente y en cada sesión se ofreció desayuno saludable. Hubieron actividades de turismo social en el Gran Mendoza como la visita al Acuario y al Estadio Mundialista “Malvinas Argentinas”; salida al Cine Universidad y encuentros deportivos en espacios barriales y municipales.

Ya en el 2020, a raíz de la pandemia causada por el Covid-19, la FRM y el BID dejaron de financiar este tipo de proyectos en América Latina. Y en la Universidad -debido a la situación epidemiológica provincial y nacional- no se dictaron actividades presenciales por lo que la escuela de fútbol quedó suspendida.

Este 2021 se retomará la escuela de fútbol y el desayuno saludable antes de empezar la jornada. Además se sumará el apoyo escolar, para todos aquellos niños, niñas y jóvenes que tengan alguna dificultad en su trayectoria escolar.
 

Contenido relacionado