Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Empresas locales y nacionales de Sistema B se reunieron en la UNCUYO

El encuentro fue en la Facultad de Ciencias Económicas y buscó ser un espacio de vinculación para reforzar el sentido de propósito hacia el triple impacto.

25 de agosto de 2022, 11:27.

imagen Empresas locales y nacionales de Sistema B se reunieron en la UNCUYO

Empresas locales y nacionales de Sistema B se reunieron en la UNCUYO.

Más de 20 empresarios del País participaron del Encuentro Nacional de Sistema B Argentina que se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO. Durante la jornada la rectora Esther Sánchez les dio la bienvenida y celebró la unión empresarial. Al respecto expresó el placer y el honor que hayan decidido tener el encuentro en esta Facultad. "Serán jornadas de crecimiento, porque eso es lo que sucede cuando uno se reúne con personas que tienen la misma frecuencia de pensamiento", destacó.

Por su parte el decano anfitrión, Miguel González Gaviola, resaltó la confianza de Sistema B en elegirlos como sede. “Estamos orgullosos de que estén acá. Nuestro modelo de Ciencias Económicas ha sido elegido para expandirse en esta Universidad”.

En tanto que la empresaria y actual Co-Presidenta de Sistema B Argentina, Cecilia Pelusso, señaló la importancia de la jornada en Mendoza para todas aquellas empresas, organizaciones y personas que están comprometidas con el fortalecimiento de una nueva economía más inclusiva, equitativa y regenerativa. En ese sentido dijo que "desde Sistema B Argentina nos alegra compartir espacios que nos conectan con experiencias y casos del ecosistema local, que a su vez generan nuevas ideas de colaboración y articulación. Estos encuentros nos fortalecen como comunidad, al mismo tiempo que nos invitan a seguir aprendiendo y movilizándonos a un cambio de conciencia desde nuestro propio ser“.

Estuvieron presentes miembros del Consejo Empresario y Directorio de Sistema B Argentina, en compañía de referentes de Empresas B grandes y medianas.

Asimismo los referentes del rubro tanto locales como nacionales estuvieron esta semana en Mendoza realizando diferentes actividades en las que compartieron experiencias y aprendizaje vinculadas con el triple impacto. Como parte del agenda, asistieron a charlas con referentes del sector público y privado, académico y social local, con quienes dialogaron sobre iniciativas y proyectos actuales de impacto en la provincia, y a rondas de vinculación entre empresas donde compartieron buenas prácticas asociadas a la gestión, profundización y escala del triple impacto dentro de las empresas.

También visitaron Empresas B para conocer proyectos de impacto locales: Reciclarg empresa de reciclaje, disposición final y trazabilidad de residuos eléctricos y electrónicos, Bianco y Nero casa de chocolates con un fuerte compromiso en la contratación de personas con discapacidad, y Bodega Trivento que busca desarrollar una vitivinicultura comprometida con la excelencia y para las futuras generaciones. También tuvieron la oportunidad de visitar territorio Huarpe en donde habita la comunidad de Paula Guaquinchay, hoy un desierto, en donde antes había humedales del río Mendoza.

Sistema B trabaja para construir ecosistemas favorables para Empresas B y otros actores de triple impacto que utilicen el mercado para resolver problemas sociales y ambientales. Es una organización regional, parte de un movimiento global, que trabaja por un sistema económico equitativo, inclusivo y regenerativo. Entre otras cosas acompañan a las empresas en la medición y gestión de su impacto a través de distintas propuestas y con diversas herramientas. 

Contenido relacionado