Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Emprendieron acciones para mejorar la vinculación

Decanos y otras autoridades académicas protagonizaron un taller que promueve la vinculación institucional de las distintas dependencias de la UNCUYO.

10 de junio de 2016, 14:05.

imagen Emprendieron acciones para mejorar la vinculación

El rector Daniel Pizzi encabezó la apertura del taller que estuvo dirigido a las máximas autoridades de las facultades e institutos.

Vinculación en la UNCUYO: iniciativas para su fortalecimiento se llamó el taller que se dictó para generar un espacio institucional de vinculación que articule transversalmente los esfuerzos y propuestas de las unidades académicas e institutos, y también para fomentar proyectos con un alto grado de transferencia de conocimientos y de generación de innovaciones.

Lo protagonizaron decanos, secretarios y otras autoridades de las facultades e institutos. La modalidad permitió dar a conocer y reflexionar las distintas actividades, posibilidades y estrategias a la hora de promover la vinculación, y además compartir los casos que presentaron las distintas facultades sobre el tema. 

En ese contexto el rector Daniel Pizzi expresó la intención de la UNCUYO de trabajar en las distintas instancias de vinculación. “Todos los días estamos recibiendo gente que quiere vincularse con la Universidad, debemos ir buscando algunas lógicas y procedimientos que nos permitan esta articulación y vinculación con el medio”.

Por su parte el secretario de Desarrollo Institucional, Héctor Smud, destacó la importancia del trabajo en conjunto en esta materia. “Este proyecto nos va a servir para conocer por dónde vamos en temas de vinculación, ya que no hay un sólo camino para hacerlo, y queremos seguir aportando a lo que ya venimos haciendo”.

La propuesta de capacitación se inscribe en un proyecto que financia la secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación, con la intención de reforzar y desarrollar las áreas específicas que se dedican a la vinculación al interior de las universidades. 

Lleva por nombre “Fortalecimiento de la Red Interna de Vinculación de la UNCUYO y actualización de su Oferta Tecnológica con adecuación a las demandas locales” y lo gestiona el equipo de Vinculación de la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial.

Contenido relacionado