Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Emprendedores del Este culminaron su formación en la UNCUYO

Pequeños y medianos comerciantes recibieron sus diplomas luego de finalizar una capacitación sobre Emprendedorismo dictada en Junín.

18 de noviembre de 2021, 13:18.

imagen Emprendedores del Este culminaron su formación en la UNCUYO

Emprendedores del Este culminaron su formación en la UNCUYO

Más de 30 personas aprobaron la formación en Emprendedorismo que ofreció la Universidad, a través del Centro Formador de Emprendedores, en el Este de la provincia. Luego de cuatro meses de estudio y esfuerzo, los emprendedores recibieron los diplomas otorgados por la UNCUYO, de la mano de la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Esther Sánchez y el Intendente de Junín Héctor Ruiz. 

El acto tuvo lugar en la Casa del Bicentenario de esta comuna y contó con la presencia de autoridades como: Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Junín; Pablo Antolin  Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas; Santiago Roldán, Coordinador del Centro Universitario del Este; Leandro Hazim, encargado administrativo y financiero de la Secretaría de Extensión y Vinculación; y Alejandra Jorge, gestora territorial de la zona Este. 

Al término del acto de reconocimiento, los homenajeados fueron invitados a una última capacitación sobre “Redes sociales” a cargo de la docente Geordiana Medina.  

Es importante destacar que las actividades de este espacio de enseñanza y aprendizaje comenzaron a mediados del 2021, gracias a la coordinación de la municipalidad de Junín y la Facultad de Ciencias Económicas que puso a disposición el cuerpo docente, así como la colaboración del Área de Desarrollo Territorial. 

Sobre la institución

El Centro Formador de Emprendedores es pionero en el apoyo académico/práctico a personas que tengan la iniciativa de emprender y que requieran de los conocimientos necesarios para responder a los desafíos de la actualidad. Las capacitaciones, talleres y workshops que desarrolla este organismo son dictados por profesores de la Facultad de Ciencias Económicas. 

Surgió como propuesta del municipio de Junín y la UNCUYO. Además un logro que se obtuvo a partir de la interacción e integración de la Incubadora de Empresas del Departamento, el Centro Universitario del Este, la Facultad de Ciencias Económicas, el Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, la Dirección de Producciones Artísticas del departamento, junto con el apoyo del cuerpo legislativo.

El Centro Formador prevé seguir con sus actividades durante el 2022 para continuar con la provisión de herramientas para emprendedores que quieran afianzar y hacer evolucionar sus planes de negocios, y así propiciar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas.

Contenido relacionado