Elenco de teatro saldrá a escena con “La ropa del alma”

La actuación será el miércoles 21 de marzo, a las 20, en la Nave Universitaria. La presentación se realizará en el marco de la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La entrada es libre y gratuita y está destinada a estudiantes y personal de la Universidad.

14 de marzo de 2018, 14:14.

imagen Elenco de teatro saldrá a escena con "La ropa del alma"

Presentarán una obra para conmemorar la semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

“La ropa del alma” es la pieza teatral que interpretará el elenco universitario en ocasión de la semana que conmemora las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

La obra relata la historia de Laura, una joven en busca de su identidad, que le encarga a Perla, su modista, la confección de un vestido para su boda. Perla trabaja reparando ropa que guarda en un viejo ropero y que le trae el padre de Laura, cuyo origen se desconoce.

El interior del ropero está habitado por dos almas que exploran los atuendos que vistieron cuando tenían cuerpos y los de la pequeña hija que fue arrebatada de sus manos a poco tiempo de nacer.

Para no perder sus memorias, estos personajes juegan a recordar quiénes fueron y cómo fue su tránsito por este mundo. Un lazo irrompible une la vida de Laura con esas almas y un milagro hará inevitable el encuentro y el fin de su búsqueda. “La ropa del alma” busca encender una pequeña luz en la historia de los años más oscuros de Argentina.

La función será el miércoles 21 de marzo, a las 20, en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad). La entrada es libre y gratuita y está destinada a estudiantes y personal de la UNCuyo. Para retirarlas, los interesados deberán escribir a la fan page de la Federación Universitaria: www.facebook.com/fucuyomendoza/ o al correo: integracioncomunitariauncu@gmail.com