Elenco de teatro estrena obra en el Universidad

Inspirada en La libra de carne, del dramaturgo Agustín Cuzzani, el grupo de teatro de la UNCuyo, bajo la dirección de Fernando Mancuso, vuelve a escena con una nueva presentación teatral. Se trata de "El precio de la carne" y se estrenará el sábado 16, a las 21.30, en el Universidad.

12 de noviembre de 2013, 12:56.

imagen Elenco de teatro estrena obra en el Universidad

Los protagonistas en un ensayo de su nueva obra: El precio de la carne. El público podrá verla este sábado 16 a las 21.30 en el teatro Universidad.

Elías es un hombre común con un trabajo y un matrimonio en crisis, con problemas de salud y con la constante presión del sistema, el cual le exige que optimice su rendimiento laboral y económico. Esta historia personificará el elenco de teatro de la UNCuyo cuando se levante el telón del teatro Universidad este fin de semana y estrene “El Precio de la Carne”.

El organismo artístico, coordinado por la secretaría de Extensión Universitaria, se  presentará en la sala de calle Lavalle 77, el próximo sábado 16 de noviembre a las 21.30.

En esta oportunidad, actúan Sunchy  Codoni, Polaka Merelo, Mayra Pècere, Jorge Tixeira, Jorge Leal y Gerónimo Miranda.

La pieza está inspirada en la obra La libra de carne, del dramaturgo Agustín Cuzzani.

El argumento. Con el fin de alcanzar un pequeño sueño, una casa para compartir con su esposa, Elías solicita un préstamo de dinero a Shylock, un prestamista sin escrúpulos que le exige a cambio y como garantía de pago una libra de carne de su cuerpo. El hombre enfrentado a un sistema que lo emplea como un bien de uso obligándolo a pagar un precio muy alto por vivir. En ese contexto, “El precio de la carne” propone una puesta en escena que conjuga elementos expresionistas con principios biomecánicos que exigen actuaciones de enorme de precisión y versatilidad.

Cuenta con escenografía y producción de Juan José Cáceres, iluminación de Gonzalo Lorente, asistencia técnica de Juan Carlos González y vestuario de Norma Montivero y Ercilia Brizuela. Asimismo la musicalización, selección y ambientación está a cargo de Arturo Tascheret, la coreografía por Mirta Kenal, y la dramaturgia y dirección es Fernando Mancuso.

Para más información comunicarse al teléfono 4135000,  interno 3024.