Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El elenco de teatro interpretará una obra de Brecht

“La excepción y la regla” es la última pieza didáctica del dramaturgo alemán que presentará el organismo de la UNCuyo en dos funciones que se realizarán el 7 y el 21 de abril a las 22, en la Nave Universitaria.

04 de abril de 2018, 12:24.

imagen El elenco de teatro interpretará una obra de Brecht

El elenco de teatro de la Universidad dará dos funciones de la obra “La excepción y la regla” de Bertolt Brecht.

La explotación, la justicia, la lucha de clases son algunos de los tópicos de la obra que representará el elenco universitario y que pertenece al dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht (1898-1956), uno de los más influyentes del siglo XX, creador del teatro épico, también llamado dialéctico.

“La excepción y la regla” cuenta la historia de un comerciante relacionado al negocio del petróleo que emprende un viaje por el desierto, con su guía y un changador, para cerrar una concesión en Ugarteche (lugar adaptado por el director). Este tránsito los enfrenta a situaciones donde la naturaleza humana se expone y muestra su costado más brutal que tiene como consecuencia la muerte. Un tribunal será el encargado de juzgar y condenar al culpable de los hechos.

Francisco Molina (el comerciante), Polaka Merelo (Chango), Jorge Tixeira (Juez), Jorge Leal (Guía), Mayra Pecere (viuda del tabernero, mujer, bandido), Sunchy Codoni (madre y mujer) serán los actores que representarán la obra.

La dirección es de Fernando Mancuso. En tanto que Gonzalo Lorente tendrá a su cargo las luces; Alexis Ramos, la música; Victoria Fornoni, el vestuario; Gabriela Bizón, la escenografía;  Carlos Gonzáles será el asistente de dirección y la producción la hará Estefanía Montenegro.

Las funciones serán los sábados 7 y 21 de abril, a las 22, en la Nave Universitaria, Maza 250 de Ciudad. Las entradas  pueden adquirirse en la boletería de la Nave, de martes a viernes de 10 a 14 y de 17.30 a 20, o el mismo día de la función.

Contenido relacionado