Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Elecciones UNCUYO: distribuyeron espacios audiovisuales para hacer campaña electoral

La Junta Electoral General de la UNCUYO autorizó la distribución proporcional de spots publicitarios en Señal U y Radio U, uso de redes sociales institucionales y publicación de gacetillas en el portal Unidiversidad para que cada fórmula de candidatas/os a rectora y vicerrector pueda difundir su propuesta de gobierno. También habrá un debate de quienes aspiran a conducir la Casa de Estudios.

19 de mayo de 2022, 10:34.

Elecciones UNCUYO: distribuyeron espacios audiovisuales para hacer campaña electoral

Elecciones UNCUYO: distribuyeron espacios audiovisuales para hacer campaña electoral. Ampliar imagen


En la Resolución número 15 la Junta Electoral General aprobó la distribución de los medios de comunicación de la UNCUYO que las dos fórmulas que buscan ganar el Rectorado podrán utilizar para dar a conocer sus lineamientos y propuestas de gobierno.

De esta manera, y luego de aprobarse una propuesta del CICUNC para la cesión de espacios de difusión (detallada en el Anexo I de dicha Resolución), se autorizó el uso de las redes sociales institucionales de la Universidad para la publicación de materiales informativos e instructivos -hasta el 9 de junio inclusive- a las fórmulas de candidatas/os a rectora, vicerrector y las listas de postulantes a consejeros superiores.

Dentro del portal de Unidiversidad, en el micrositio especial Elecciones UNCUYO 2022, las fórmulas de postulantes a rectora, vicerrector y las listas de aspirantes a consejeros superiores podrán difundir también gacetillas de prensa con actos de campaña. El material a publicar debe tener hasta 8.000 caracteres con espacios, acompañado por al menos una foto ilustrativa y debe ser enviado a ecicunc@gmail.com. El 3 de junio será el último día para el envío y publicación de materiales.

Asimismo, las fórmulas de aspirantes a rectora, vicerrector, decanos/as, vicedecanos/as consejeros/as superiores y directivos/as tendrán la posibilidad de compartir su plataforma de gobierno a través de la aplicación Candidatos en Elecciones UNCUYO 2022. Allí, podrán comunicar su propuesta de manera escrita, con un audio promocional, un video en youtube, un sitio web propio y a través de redes sociales.

A su vez, habrá un espacio en Radio U para la emisión de spots publicitarios de las fórmulas de candidatas/os a rectora y vicerrector. Cada lista deberá enviar al correo que la Junta Electoral General designe para tal fin un spot sonoro en condiciones de ser emitido.

  • Condiciones del spot: formato de audio MP4, duración de hasta 20 segundos (tolerancia +1 segundo). No debe contener materiales sonoros que infrinjan derechos de autor. Radio U no intervendrá de manera alguna ni modificará los materiales salvo para su correcta emisión (por ejemplo, nivelación de audio).
  • Plazo de entrega: 12 horas del jueves 19 de mayo. Inmediatamente finalizado el plazo, la Junta Electoral General enviará el material recibido al CICUNC al correo ecicunc@gmail.com para su programación en Radio U.
  • Fechas de emisión: entre las 7 horas del viernes 20 de mayo y las 9 horas del lunes 6 de junio.
  • Frecuencia de emisión: rotativa, de lunes a domingo, con la misma proporción de participación de cada fórmula

Las candidatas a rectora asimismo podrán formar parte de un Segmento especial destinado a ellas en Radio U. Cada aspirante tendrá 25 minutos para expresar sus propuestas de investigación, extensión, actividades académicas y de gestión, más un espacio de temática libre para transmitir información de valor para la comunidad universitaria. Esto será el jueves 26 de mayo, a las 9, en Radio U (segundo piso del CICUNC). Las candidatas deberán estar a las 8.45, acompañadas por una sola persona para determinar por sorteo quién será la primera en ser entrevistada.

También, las fórmulas de candidatas/os a rectora y vicerrector podrán comunicar su propuesta de gobierno a través de spots publicitarios en Señal U. Cada lista deberá enviar al correo que la Junta Electoral General designe para tal fin un spot audiovisual en condiciones de ser emitido.

  • Condiciones del spot: formato digital full HD (1920 x 1080p), horizontal 16:9, de hasta 20 segundos (tolerancia 1 segundo de más) alojado en YouTube (enviar link). No debe contener materiales sonoros y/o audiovisuales que infrinjan derechos de autor. Señal U no intervendrá de manera alguna ni modificará los materiales salvo para su correcta emisión (por ejemplo, nivelación de audio).
  • Plazo de entrega: 12 horas del lunes 23 de mayo. Inmediatamente finalizado el plazo, la Junta Electoral General enviará el material recibido al CICUNC al correo ecicunc@gmail.com para su programación en Radio U.
  • Fechas de emisión: entre las 7 horas del martes 24 de mayo y las 9 horas del lunes 6 de junio.
  • Frecuencia de emisión: rotativa, de lunes a domingo, con la misma proporción de participación de cada fórmula.

Las candidatas a rectora podrán además protagonizar un Segmento especial para ellas en Señal U. Así, cada postulante tendrá 25 minutos para expresar sus propuestas de investigación, extensión, actividades académicas y de gestión, más un espacio de temática libre para transmitir información de valor para la comunidad universitaria. La cita será el lunes 30 de mayo, a las 10, en las instalaciones del Canal de la UNCUYO (Edificio de Medios, Av. San Francisco de Asís s/n, al lado del DAD). Deberán estar a las 9.45, acompañadas por una sola persona para determinar por sorteo quién será la primera en ser entrevistada.

Y siete días antes de las elecciones – que se realizarán el 9 de junio-, se desarrollará un Debate institucional de candidatas a rectora y candidatos a vicerrector en el edificio de Señal U. El encuentro será el jueves 2 de junio, a las 19 y tendrá una duración de una hora (15 minutos para candidatos a vicerrector y 35 minutos para las postulantes a rectora).

Lo conducirán periodistas invitados de otros medios y se emitirá en vivo por Señal U y Señal U Académico, vía streaming por el canal de YouTube de la Universidad Nacional de Cuyo y online en www.unidiversidad.com.ar.

Etiquetas:
elecciones distribución espacios audiovisuales medios medios de comunicación campaña electoral vidad universitaria radio u señal u unidiversidad redes sociales debate rectora vicerrector consejo superior