El violoncellista Néstor Longo actuará con la Orquesta Sinfónica

El talentoso violoncellista Néstor Longo participará como solista con la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo en un concierto dedicado a obras de grandes compositores del romanticismo. En la ocasión la directora estadounidense Kelly Corcoran estará por segunda vez al frente de la Orquesta. El concierto tendrá lugar el próximo sábado 3 de setiembre, a las 21:30, en el Teatro Universidad.

31 de agosto de 2011, 14:57.

imagen El violoncellista Néstor Longo actuará con la Orquesta Sinfónica

El programa incluye: Mendelssohn (Obertura Ruy Blas) - Schumann (Concierto para violoncello) – Brahms (Sinfonía Nº 2). El violoncellista de la orquesta Néstor Longo actuará como solista.

Graduada con honores de la Universidad de Boston y de la Universidad de Indiana, Kelly Corcoran ha dirigido importantes orquestas, siendo actualmente titular de la Filarmónica de Nashville y asistente de la Sinfónica de dicha ciudad, a la vez que tiene a su cargo la cátedra de Dirección en la Universidad de Tenessee.

Por su parte, Néstor Longo, solista de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, es uno de los violoncellistas y pedagogos más importante del país. Ha sido galardonado con "Lira a la excelencia”, “Premio Escenario a la trayectoria" y "Premio Escenario a su actividad artística".

Asimismo, fue director del Andino Violoncello Ensamble y Sursum Corda - Camerata Académica, en esta última junto con Ernesto Acher. También se destaca por ser miembro fundador de las agrupaciones artísticas Cuarteto Mendoza, Cuarteto Harmony, Cuarteto Casals, Trío Antonin, dúo Cerucico-Longo y TANGASTOR.

Kelly Corcoran, la directora invitada

Las entradas para estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo  tienen un precio de 25 pesos, para el público en general es de 30 pesos. Se pueden adquirir anticipadamente en la boletería del Teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad de Mendoza).