El vicegobernador Mario Abed visitó la UNCUYO

Esther Sánchez se reunió con el mandatario provincial para tratar temas vinculados con la oferta de educación superior que concentra el Centro Universitario del Este. De este espacio, destacaron su crecimiento, así como la incorporación de nuevas propuestas, como la Tecnicatura en Desarrollo de Software, que dan respuesta a las demandas concretas de la comunidad.

19 de diciembre de 2022, 11:22.

imagen El vicegobernador Mario Abed visitó la UNCUYO

El vicegobernador Mario Abed junto a la rectora Esther Sánchez.

La rectora Esther Sánchez recibió al vicegobernador Mario Abed en un visita protocolar marcada por una agenda común abierta, pero principalmente enfocada en la oferta educativa que la UNCUYO despliega en departamentos del Este mendocino

Tras coincidir en la necesidad de seguir gestionando proyectos de manera conjunta y articulada, las autoridades repasaron y analizaron el paulatino crecimiento de las carreras que se dictan en el Centro Universitario del Este, el cual ya tiene un total de 5 mil estudiantes

“Sin lugar a dudas, este es el resultado de una política de territorialización de la UNCUYO en conjunto con Abed cuando era intendente de Junín”, explicó Sánchez, afirmando, a su vez, que el vicegobernador mantiene su compromiso y la idea de seguir trabajando con la Universidad para ampliar ese espacio. “Él no abandona estos sueños que tuvo desde hace muchos años, y su objetivo es el tener un mínimo de 7 mil estudiantes”, aseguró.

A su vez, la Rectora mencionó que a este proyecto compartido se sumarán nuevas carreras en el corto, mediano y largo plazo. Tal es el caso de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software, una propuesta técnico profesional que el ITU empezará a dictar en agosto de 2023. Mientras que existen otras, como las Licenciaturas en Quirófano y en Esterilización, que atraviesan un procedimiento de análisis para su incorporación. “Ya pasaron por el Consejo Directivo de la facultad de Ciencias Médicas y, obviamente, tienen que cumplir su proceso para poder ser dictadas en el Centro —indicó Sánchez y añadió—; hay otras demandas que probablemente tendrán su tratamiento en el futuro, como son las Licenciaturas en Anestesia y en Laboratorio”.

Es la sociedad la que demanda estas carreras y está el compromiso de la UNCUYO con los intendentes del Este para trabajar en conjunto la satisfacción de estas necesidades —dijo Sánchez y se explayó—, con estas acciones estamos cumpliendo nuestra doble misión como Universidad: formar en educación superior en el territorio, con una enseñanza de calidad, y resolver los problemas y las demandas de la comunidad”.

Como reflexión final sobre la visita, la Rectora deslizó: “Ha sido una visita productiva, en el sentido de renovar el compromiso y los vínculos con el actual Vicegobernador, una persona siempre involucrada en las necesidades de los departamentos del Este mendocino”.

Del encuentro también participaron el vicerrector Gabriel Fidel, el secretario de Legal y Técnica del Senado, Cesar Vázquez; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Miguel González Gaviola; el coordinador del Área de Sostenibilidad,  Alejandro Ceresa; la directora del Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCUYO,  Gabriela Lúquez; y el secretario de Extensión de Ciencias Económicas, Pablo Antolín.