El turismo sostenible, otro eje de la intensa agenda de la Rectora

Esther Sánchez firmó otro convenio en su periplo español. Esta vez fue entre la UNCUYO y la Universidad Autónoma de Madrid. Ambas instituciones consolidaron un vínculo previo que abre un nuevo horizonte para trabajar en nuevas líneas de investigación.

04 de mayo de 2023, 10:09.

imagen El turismo sostenible, otro eje de la intensa agenda de la Rectora

De izquierda a derecha: Esther Sánchez e Irene Martín Cortés.

En su paso por España la rectora Esther Sánchez avanza y profundiza su apuesta a la internacionalización. En esa línea, celebró un acuerdo de colaboración académica y de investigación con la Universidad Autónoma de Madrid. Acciones que se sumarán al intercambio de docentes que vienen desarrollando con muy buenos resultados.

En representación de la universidad madrileña estuvo la vicerrectora de Internacionalización, Irene Martín Cortés, quien luego de la rúbrica del convenio invitó a Esther Sánchez a recorrer el Campus de Cantoblanco.

“Esto fue una firma de un convenio concreto para trabajar líneas de investigación. De hecho, se planteó también allí, con la vicerrectora de Internacionales que nos recibió, una línea de investigación relacionada con turismo sostenible, turismo rural sostenible, que también nos interesa a nosotros trabajar como Universidad. Fue una reunión muy fructífera y con una apertura de varias líneas de trabajo conjunto con la Universidad Autónoma de Madrid”, detalló Esther Sánchez.

La Rectora destacó que la Universidad Autónoma de Madrid se distingue por su fuerte vínculo con el sistema científico español. Allí, la mayoría de los docentes son investigadores y trabajan diversos temas interdisciplinariamente.

En ese contexto, resaltó el trabajo de Belén Levatino, docente de la UNCUYO que, en el marco del programa de movilidad, participa en proyectos de investigación relacionados con gestión de residuos. Y aclaró que no solamente en gestión de residuos como proyecto de investigación en sí sino que dicta clases en una maestría relacionada efectivamente con el tema de gestión de residuos.

Dentro de las tareas conjuntas que realizan la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Autónoma de Madrid hay antecedentes de ejecución de proyectos de investigación en los que participan los institutos multidisciplinarios de la casa de estudios mendocina en colaboración con la madrileña.