El maestro Scarabino dirige nuevamente a la Sinfónica

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo ofrecerá un nuevo concierto de su Ciclo Sinfónico 2011, el próximo viernes 1º de julio, a las 21:30, en el Teatro Universidad. Dirige el maestro Guillermo Scarabino y actúa como solista el barítono Guillermo Anzorena.

29 de junio de 2011, 14:24.

imagen El maestro Scarabino dirige nuevamente a la Sinfónica
El programa incluye las siguientes obras:

De  Franz Schubert: Obertura “Rosamunda”

De Gustav Mahler: “Canciones de un camarada errante”

De Felix Mendelssohn-Bartholdy: Obertura y suite de “Sueño de una noche de verano”

Las entradas pueden adquirirse con antelación en boletería del teatro. El precio de la entrada general es de $ 30 y de $ 25 para estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo.

El director

Guillermo Scarabino es reconocido como uno de los directores latinoamericanos de mayor prestigio. Ha dirigido, como invitado, más de 40 orquestas en más de una decena de países.

En Argentina, fue titular de orquestas en Mar del Plata y Mendoza, donde alternó los conciertos con numerosos espectáculos de ópera y ballet. Dirige frecuentemente las orquestas Sinfónica Nacional de Argentina y Filarmónica de Buenos Aires, integrando programaciones del Teatro Colón, cuya Orquesta Académica condujo desde su creación en 1995 hasta 2002. Con este organismo participó en la Gira Europea 2000, dirigiendo, entre otras actuaciones, sendos conciertos en el Festival de Canterbury (Inglaterra) y en el Auditorio de la Exposición Internacional de Hannover (Alemania).

Ha recibido  premios, becas, menciones y distinciones de entidades públicas y privadas de Argentina, Brasil, Estados Unidos,  España, Alemania, Francia y Gran Bretaña, entre ellos el Diploma al Mérito en Dirección Orquestal, de la Fundación Kónex, otorgado a las mejores figuras de la música argentina en la década 1989-1998.

El maestro Guillermo Scarabino

Ocupó además cargos de relevancia, como el Decanato de la Facultad de Artes de la UNCuyo, la Dirección Artística del Teatro Argentino de La Plata y la Dirección Nacional de Música y Danza, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación. Especializado en pedagogía de la Dirección Orquestal, durante su  permanencia en Mendoza fundó cursos de verano en los que participaron estudiantes de diversos países de Latinoamérica.

Guillermo Anzorena

Nacido en Mendoza, cursó sus estudios musicales a temprana edad en piano con Giocasta Corma y luego egresó de la carrera de Licenciatura en Canto en la cátedra de Fenicia M. de Cangemi.

Esta radicado desde 1994 en  Alemania, donde cursó un Posgrado en la Staatliche Hochschule fûr Musik Karlsruhe.

Desde 1999, integra el prestigioso ensamble “Neue Vokalsolisten Stuttgart” con el que desarrolla una intensa actividad en el campo de la música contemporánea para canto.

Ha actuado con conjuntos instrumentales como Klang Forum Wien, Ensamble Intercontemporain, Arditi Quartett, Ensemble Modern.

Desde 2000, realiza labor docente en la Hoschule fuer Kirchenmusik en la ciudad alemana de Tubinga.

El barítono Guillermo Anzorena