Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Hospital Universitario refuerza sus vínculos con obras sociales y prepagas provinciales

Directivos y autoridades recibieron a referentes de estas instituciones, que tienen convenio o están próximo a firmarlo, para contarles cuáles son los servicios y prestaciones actuales, las recientes incorporaciones y los proyectos asistenciales como académicos.

02 de julio de 2021, 17:00.

Se reunieron autoridades del Hospital Universitario (HU) y de la UNCUYO con referentes de obras sociales, prepagas y mutuales de Mendoza, que tienen convenio o están próximo a firmarlo, para contarles cuáles son los servicios y prestaciones actuales, las recientes incorporaciones y los proyectos del Centro Asistencial. 

Participó del encuentro, el rector de la Universidad, Daniel Pizzi, acompañado por decanos y vicedecanos miembros de la Comisión Hospital Universitario. Además de directivos e integrantes del equipo del Nosocomio. En ese espacio Pizzi resaltó la labor que se realiza en el HU y enfatizó en el apoyo de la Casa de Estudios para el crecimiento de la Institución, la vinculación con diversos actores dentro de una provincia que se encamina como referente en materia de salud.

Después de la presentación de un video institucional, el director general del Hospital Conrado Risso Patrón, habló de la historia, la misión, la visión y el presente de la Institución Sanitaria. En ese recorrido destacó el sentido de pertenencia a la UNCUYO, la articulación con facultades relacionadas a la salud y los objetivos de servicio a la comunidad a través de un modelo que integra docencia, investigación, extensión y gestión.

Luego, el director asistencial, Gustavo Cívico, detalló las prestaciones que ofrece la Institución en cada una de sus áreas y los servicios que se están incorporando. Como dato relevante se mencionó el compromiso del Hospital y de la Universidad en el marco de esta pandemia que se ve reflejada en la internación y vacunación COVID, en la segmentación de circuitos para consultas por casos sospechosos. Para más detalles de esos servicios hacer click aquí.

Por su parte, Carlos Méndez, médico del hospital, expuso sobre uno de los proyectos relevantes del Hospital. Se trata del área quirúrgica que abarca un quirófano de baja y mediana complejidad y una sala de procedimientos endoscópicos.  

En tanto que el director académico, Gonzalo Nalda, habló sobre las proyecciones en ese área. En ese sentido basado en la filosofía de seguridad del paciente,  resaltó que el futuro "Centro de Simulación" pretende constituirse como unidad de simulación de cirugías laparoscópicas y, posteriormente de procedimientos de enfermería. De esta manera, el Hospital Universitario sería el primero en la región en contar con un espacio de éstas características. Por otra parte remarcó que implementar todas las dimensiones de la telesalud es un objetivo importante; y que el eje de telemedicina ya está incorporado a través de la teleconsulta.

Estuvieron presentes también el secretario de Extensión y Vinculación Mauricio González y los decanos y vicedecanos Patricia Di Nasso;  Miguel González Gaviola;  María Ximena Erice; Claudia García y Viviana Parra.  Asimismo los referentes de las obras sociales y entidades de medicina prepaga, Penitenciarios Federales, OSPE, DAMSU, OSEP, Federada Salud, OSSEG, ECI y Andes Salud.

 

Contenido relacionado