El film alemán “Undine” se estrena en Cine Universidad

Por primera vez se exhibe en la sala de la UNCUYO la película “Undine”, una historia de amor planteada desde una extrañeza que nunca rompe con el realismo. Se mantendrá en cartelera hasta el 29 de septiembre junto con “Yo acuso” y “El Padre”.

24 de septiembre de 2021, 09:56.

imagen El film alemán "Undine" se estrena en Cine Universidad

El film alemán “Undine” se estrena en Cine Universidad.

El Cine Universidad estrena “Undine” un drama alemán contemporáneo cuasi-realista, dirigido por Christian Petzold. El film se exhibirá junto con “Yo acuso”, basado en el polémico Caso Dreyfus; y el drama británico “El Padre”, protagonizado por Anthony Hopkins y Oliva Colman. Las 3 películas se proyectarán hasta el 29 de septiembre, en los siguientes días y horarios:

-Jueves 23 de septiembre

-Viernes 24 de septiembre
A las 19 Yo acuso
A las 21.30 Undine

-Sábado 25 de septiembre
A las 18 El padre

-Domingo 26 de septiembre
A las 18 El padre

-Martes 28 de septiembre

-Miércoles 29 de septiembre
A las 20 Undine

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave UNCUYO, de martes a domingos de 18 a 2. El valor para el público general es de 200 pesos y de 150 para estudiantes y personas jubiladas.

Las películas

- Undine

Undine trabaja en Berlín como historiadora especializada en el desarrollo de la ciudad. Tras su vida aparentemente urbana -su pequeño apartamento en Alexanderplatz, una maestría en historia y un contrato como trabajadora independiente- se oculta un viejo mito: si el hombre que Undine ama la traiciona, ella deberá matarlo y regresar al agua de donde alguna vez vino. Cuando su novio Johannes la deja por otra mujer, Undine siente que no tiene opción… pero en medio de su crisis romántica tiene un explosivo encuentro con Christoph, un buceador profesional. Para no perder este nuevo y feliz amor, Undine deberá enfrentar su maldición de una vez por todas. Un drama contemporáneo cuasi-realista y una fascinante reescritura del mito alemán de la ninfa acuática.

- Yo acuso

La película se centra en el famoso Caso Dreyfus de 1894. Jean Dujardin interpreta al oficial francés Georges Picquart, quien después de ser nombrado jefe de la sección de inteligencia del ejército, en 1895, descubre que se usaron pruebas falsas para condenar a Alfred Dreyfus (Louis Garrel), uno de los pocos miembros judíos del personal general del ejército francés, por pasar secretos militares al imperio alemán. Picquart arriesga su carrera y su vida luchando durante una década para exponer la verdad y liberar al condenado por error Dreyfus de la temida prisión de la Isla del Diablo.

- El Padre

El padre es un drama británico dirigido por Florian Zeller y cuenta la historia de Anthony (Anthony Hopkins) un hombre que está perdiendo poco a poco la consciencia de su realidad por culpa de la demencia. Él va olvidando cada vez más todo y a todos los que le rodean. Su cambio de carácter ha provocado que la última cuidadora abandonase el puesto por lo que su hija Anne (Olivia Colman) decide cuidarlo. Aunque debe encontrar pronto una solución, tiene que buscar a alguien que cuide de él, porque tiene planeado mudarse a París con el amor de su vida. Finalmente encuentra a Lucy (Evie Wray).

A través de cambios sutiles en su entorno, caras nuevas e historias que se mezclan, se ve cómo el mundo de Anthony se modifica en su propia mente.