Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coro Universitario celebra 58 años con un concierto dedicado a compositores americanos

Será el sábado 13 de mayo, a las 20.30, en la Nave UNCUYO. Además se rendirá homenaje al músico argentino Alberto Ginastera, a cuarenta años de su fallecimiento, con la interpretación de “Lamentaciones del Profeta Jeremías”, la obra cumbre que le diera a la música coral a capella.

12 de mayo de 2023, 15:40.

imagen El Coro Universitario celebra 58 años con un concierto dedicado a compositores americanos

Durante el encuentro el Coro Universitario rendirá homenaje al compositor argentino Alberto Ginastera.

Como todos los años, el Coro Universitario de Mendoza de la UNCUYO (CUM), bajo la dirección de Silvana Vallesi, celebrará un nuevo aniversario con un concierto denominado Paisaje sonoro de nuestro continente.

En su cumpleaños 58 presentará un repertorio dedicado a compositores del continente americano, tanto los contemporáneos como Eric Withacre (EEUU), Alberto Grau (Venezuela) y Beatriz Corona (Cuba), como Gaspar Fernández representando a los artistas de la colonia con un conjunto de guineos, frescas composiciones de la época que toman como inspiración el habitante africano.

Además, el Coro rendirá homenaje al compositor argentino Alberto Ginastera, a cuarenta años de su fallecimiento, con la interpretación de Lamentaciones del Profeta Jeremías, la obra cumbre que le diera a la música coral a capella.

Como cierre del espectáculo se escucharán dos obras que traen de la mano el talento de dos jóvenes compositores y arregladores que se formaron en Mendoza, en esta Casa de estudios.

  • La cita es el sábado 13 de mayo, a las 20.30, en la Sala Roja de la Nave UNCUYO.
  • Las entradas tienen un valor de $1.500 general y $1.200 para estudiantes y personas jubiladas. Se pueden adquirir en www.entradaweb.com y en boletería de la Nave (Maza 250, de Ciudad) de martes a jueves de 18 a 21.

La agenda del CUM

En esta temporada 2023 el organismo artístico ofrecerá un original y variado programa que incluye ciclos de Música Espiritual y Barroca, ciclos Didáctico y Sinfónico-Corales, talleres de formación internacional conciertos con invitados internacionales, entre otras propuestas.

  • Quienes deseen conocer fechas y lugares de las actividades ingresar a este enlace.
  • Para no perderse las novedades, consultar las redes: 

https://www.facebook.com/corouniversitariodemendoza/

https://www.instagram.com/corouniversitariodemendoza/?hl=es-la

https://www.youtube.com/channel/UCFsbZNTnP0sNhwemH7EZlkw

Contenido relacionado