Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coro Universitario alza su voz en el Día de la Música

El concierto estará dedicado a grandes compositores del periodo romántico y contará con la participación de reconocidos músicos. Con entrada libre y gratuita, será este martes 22 de noviembre a las 20.30 en la Bolsa de Comercio de Mendoza, durante el Festival de Música de Cámara.

17 de noviembre de 2022, 14:24.

imagen El Coro Universitario alza su voz en el Día de la Música

Las voces del Coro Universitario cantarán en el Festival de Música de Cámara.

Bajo la dirección de Silvana Vallesi, el Coro Universitario de Mendoza (CUM) se presentará en el 9° Festival de Música de Cámara, encuentro que se realizará del 20 al 26 de noviembre, en distintos espacios de la Ciudad de Mendoza.

Se trata de uno de los conciertos centrales del evento, en tanto con él se celebrará también el Día de la Música el próximo martes 22 de noviembre, a las 20.30, en la Bolsa de Comercio de Mendoza (España y Peatonal de Ciudad). La entrada es libre y gratuita.

En honor a ello, el repertorio estará dedicado a grandes compositores del periodo romántico y contará con la participación de músicos invitados que acompañarán al CUM en esta velada: Graciela Milana (arpa), Alexander Takhmanov y Juan Pablo Mazzocca (cornos), Ruy Facó (piano), German López (Guitarra), Matías Longo (Violoncello) y Marcelo Zelada (tenor).

Será uno de los últimos espectáculos de la temporada 2022 del Coro de la UNCUYO, un año especial para el organismo artístico dedicado a Felipe Vallesi -en recuerdo de su fundador y alma mater-, que se extenderá hasta la primera mitad del 2023 donde ofrecerá junto a la Orquesta Sinfónica la imponente Misa de Requiem de G. Verdi como cierre del mismo. Sumado a la concreción de diversos objetivos artísticos, en este año desde el Coro se desarrollaron diferentes acciones formativas, de articulación, vinculación, territorialización e internacionalización que abonan al fortalecimiento y generación de nuevas redes de cooperación. 

El Festival de Música de Cámara está auspiciado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y la Universidad Nacional de Cuyo

Para enterarte de todas las novedades, seguí al CUM en sus redes: www.facebook.com/corouniversitariodemendoza/; https://www.instagram.com/corouniversitariodemendoza/?hl=es-la; https://www.youtube.com/channel/UCFsbZNTnP0sNhwemH7EZlkw 

Contenido relacionado