Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coro de Niños en concierto antes de su gira a Misiones

El grupo coral dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria se presentará el próximo sábado 18 de mayo, a las 20, en el Templo Metodista de Mendoza (Espejo 423, Ciudad de Mendoza). La presentación es preparatoria a su participación, a fines de mayo, en el Festival Internacional Iguazú en Concierto, la provincia norteña.

16 de mayo de 2013, 12:31.

imagen El Coro de Niños en concierto antes de su gira a Misiones

El grupo coral e presentará el próximo sábado 18 de mayo, a las 20, en el Templo Metodista de Mendoza (Espejo 423, Ciudad de Mendoza)

En el concierto del próximo sábado en concierto, será la primera vez que los nuevos integrantes del Coro de Niños de la UNCuyo suban al escenario junto a sus compañeros. A modo de bono contribución para el viaje, la entrada tendrá un precio de 15 pesos.

En la ocasión, el conjunto interpretará un variado repertorio universal y argentino original, que incluye obras originales y arreglos de música popular, de Benjamin Britten, Claude Debussy, Eduardo Grau, Carlos Guastavino, Emilio Dublanc, Bernardo Latini, Camilo Matta y Ricardo Mansilla.

Una semana después, del 26 de mayo al 2 de junio, el Coro participará del Festival Iguazú en Concierto, uno de los encuentros de orquestas infanto-juveniles más importantes del mundo, organizado por el Gobierno de Misiones y la Fundación para la Cultura y el Arte (FUNDECUA). En el escenario natural incomparable como las Cataratas del Iguazú, 700 niños y jóvenes de los cinco  continentes compartirán seis días a pura música.

Conciertos de gala, didácticos y ensayos son algunas de las actividades que desarrollará el grupo coral de la UNCuyo en Misiones. Además, estará presente en el concierto por el 40º Aniversario de la Universidad Nacional de Misiones y formará parte del megaconcierto de cierre del Festival en cercanías de Cataratas del Iguazú, el que será televisado en vivo por canal 12 de Posadas y C5N.

Etiquetas

coro de niños,

Contenido relacionado