El Coro de la UNCuyo viaja Europa para presentarse en diferentes festivales

Italia y Francia serán dos de los destinos en los que cantarán con las mejores agrupaciones corales del mundo. A la vuelta tendrán una presentación especial en el Teatro Colón y los mendocinos podrán escucharlos en el Teatro de la Compañía, en la Alameda.

07 de julio de 2011, 13:27.

imagen El Coro de la UNCuyo viaja Europa para presentarse en diferentes festivales
Como parte de la agenda de su gira europea de julio de este año el Coro Universitario de Mendoza, de la Universidad Nacional de Cuyo (CUM), se presentará en la Iglesia argentina en Roma, en un concierto exclusivo organizado simultáneamente por la embajadas argentinas de Italia y del Vaticano.

Además el Coro participará de tres festivales europeos, uno en Italia y dos en Francia. Lo más importante de la gira será la participación en el Festival de Coros Laureados de Vaison-la-Romaine, en la región de Provence. Se trata de un encuentro organizado para los ganadores históricos del Gran Premio Europeo de Canto Coral. De entre los mejores coros del mundo, el Coro fue propuesto, junto con su directora, la maestra Silvana Vallesi y el maestro Georg Grün de Alemania, para dictar en conjunto un workshop internacional de Dirección Coral, donde participarán directores de todo el mundo.

Proyectos recientes y futuros

La presentación del último trabajo discográfico en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires y su comercialización en cadenas representativas; además de proyectos educativos con consultores internacionales o conciertos para entidades de la región. Intervenciones publicitarias en modalidad flashmob, son algunas de las actividades relacionadas con servicios culturales que desarrollaron los integrantes de la organización coral universitaria recientemente.

En tanto que para la segunda mitad de este año el Coro tiene una cita en el Teatro Colón de Buenos Aires que está prevista para el sábado 13 de agosto próximo. La sala mayor y mundialmente célebre de la Capital Federal ofrecerá al público un concierto extraordinario de ganadores del Gran Premio Europeo. El Coro Universitario de Mendoza, de la UNCuyo recibirá, como anfitrión, al legendario Philippine Madrigal Singers, dos veces ganador del Gran Premio Europeo.

Pero no será necesario trasladarse hasta Buenos Aires para escuchar lo mejor de la música coral mundial porque al día siguiente de su llegada de Europa, el CUM realizará en Mendoza un Concierto Especial, organizado en conjunto con la Fundación Coppla, junto a los Salt Lake Vocal Artists de Estados Unidos, quienes ganaron el último Gran Premio de Tolosa. La agrupación coral norteamericana estará dirigida por Brady Allred, director ganador  del Gran Premio Europeo. La cita es el miércoles 3 de agosto a las 21 en el Teatro La Compañía, ubicado en San Martín 2494, de la Alameda. Tendrán un valor de 25 pesos.

El Coro, como embajador cultural argentino, depende del apoyo del sector estatal y privado, así como de las generosas contribuciones individuales del público y amigos. Es así que esta nueva gira fue posible gracias a la ayuda del Consejo Federal de Inversiones, de la Universidad Nacional de Cuyo, numerosas empresas privadas de todo el país, recursos gestionados por el mismo organismo y los aportes individuales de los cantantes.