Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coro de Jóvenes ofrecerá un concierto en Córdoba

Será en el “Encuentro de Coros Universitarios” que se realizará desde el viernes 2 de setiembre a las 10 en la Universidad Nacional de Villa María.

01 de septiembre de 2016, 12:39.

imagen El Coro de Jóvenes ofrecerá un concierto en Córdoba

El organismo artístico de la UNCuyo participará de un encuentro coral en Villa María, Córdoba.

La Agrupación de la UNCuyo será protagonista de una iniciativa artística que reunirá en Córdoba a conjuntos corales de varias universidades nacionales.

La idea es que durante dos días, en el “Encuentro de Coros Universitarios”, se pueda compartir una experiencia artística de jerarquía, donde se conjuguen las performances individuales de los coros que participan, junto a una serie de actividades -como el dictado de talleres- en las que tanto directores como coreutas logren incorporar aprendizajes para sus trabajos.

Junto al Coro de Jóvenes de la UNCuyo, que dirige Ángela Burgoa, actuarán las agrupaciones corales de la facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a cargo de Santiago Serna; de la facultad de Artes, también de la UNC, bajo la dirección de Isabella Forné ; y el Coro Nonino de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), bajo la batuta de Cristina Gallo.

Las actividades arrancarán el viernes 2 de setiembre a las 10 con el dictado de talleres a cargo de especialistas como Maida Andrenacci, quien abordará el tema del cantante de coro en el escenario. También se trabajará sobre la conjunción de la percusión corporal e instrumental con el canto coral.

Además cada coro aprenderá una nueva obra ensayada por directores de las agrupaciones visitantes, de manera que cada conjunto contará con una canción reciente y una experiencia de trabajo con un director de otra agrupación.

A su vez, ese día, y el sábado 3 de setiembre a las 20.30, se ofrecerán los conciertos en el Auditorio del Campus de la UNVM, en calle Jauretche 1555. El espacio cuenta con una sala con capacidad para 450 personas.

Organiza la actividad el Instituto de Extensión de la UNVM.

Contenido relacionado