De forma unánime, el máximo organismo colectivo de Gobierno de la Universidad expresó su beneplácito ante la acción encarada por Daniel Pizzi, que beneficiará a educadores de la Universidad.

21 de octubre de 2020, 13:51.

imagen El Consejo Superior de la UNCUYO celebró iniciativa del Rector para el claustro docente

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo, en una declaración unánime de sus integrantes, expresó su satisfacción por la iniciativa de las autoridades, de promover “la estabilidad laboral” del personal docente.

Lo hizo en su sesión ordinaria de este miércoles 21 de octubre. Tras reconocer y agradecer “a todo el personal docente, no docente y del Hospital Universitario” por la “esforzada y valiosa tarea” realizada por todos esos sectores durante los meses de pandemia, el cuerpo colegiado en pleno resolvió emitir una declaración en ese sentido y hacerla pública.

En el texto además, celebró la iniciativa que días atrás informó el rector Daniel Pizzi, cuando instruyó a quienes representan a la parte empleadora en la Mesa Paritaria, para que busquen un acuerdo que permita avanzar en la efectivización de quienes se desempeñan en las tareas docentes.

“He instruido a los representantes paritarios de la parte empleadora de la Universidad, a que busquen los acuerdos necesarios para que las personas que trabajan en el claustro docente puedan alcanzar la efectivización tan deseada de sus cargos”, destacó Pizzi en esa oportunidad.

Ante esta actitud, el Consejo, mostrando una coincidencia unánime, apoyó la idea de avanzar en acciones que promuevan mejores condiciones laborales para quienes desempeñan tareas en esta Universidad, acciones que se vienen generando también en otros ámbitos como el del personal de apoyo docente y de servicios. Acciones que en definitiva, se traducen en mejoras en la calidad de la educación que reciben quienes se forman como profesionales en las aulas (presenciales y virtuales) de la UNCUYO.

A continuación se transfiere el texto completo de la declaración del Consejo Superior:

El Consejo Superior expresa su reconocimiento y agradecimiento a todo el personal docente, no docente y del Hospital Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo, por la esforzada y valiosa tarea desarrollada en el contexto de la pandemia, que permite a la Universidad desarrollar su labor en un contexto de adversidad.

El Consejo Superior celebra la iniciativa de las autoridades para trabajar en pos de la estabilidad laboral del personal, en el marco del Estatuto Universitario y los convenios colectivos de trabajo vigentes. A la vez, manifiesta su preocupación acerca de la gran cantidad de profesores con cargos con dedicación simple, que, en el contexto antes citado, tuvieron que llevar a cabo su labor trabajando desde sus hogares y afrontando dificultades de conectividad.

De igual manera queremos reconocer el enorme esfuerzo realizado por los y las estudiantes de las distintas unidades académicas, institutos y colegios de la Universidad, quienes no dejaron de realizar sus recorridos académicos a pesar del contexto.

Manifiesta también que es necesario contar con un presupuesto universitario adecuado para llevar adelante la formación de recursos humanos, desarrollar las actividades académicas, la extensión, la investigación, el compromiso social y todos los fines de la Universidad. Que el mismo permita incorporar y mantener el equipamiento para fortalecer los mecanismos de virtualidad, así como la actualización de los salarios correspondientes.