El Balseiro inscribe para doctorado en Física

Los interesados tendrán hasta el 31 de mayo para anotarse en esta carrera que estimula a los estudiantes a plantear y resolver problemas con actitud crítica y creativa. Materia condensada, óptica, y colisiones atómicas son algunas áreas de investigación que podrán abordar en sus tesis.

15 de mayo de 2020, 17:58.

imagen El Balseiro inscribe para doctorado en Física

Los interesados podrán postularse hasta el 31 de mayo para cursar el doctorado en Física del Instituto Balseiro.

El Instituto Balseiro ofrece un posgrado donde los estudiantes deben realizar un trabajo original de investigación, en general, en uno de los laboratorios del Centro Atómico Bariloche, cuyo resultado se plasmará en una tesis doctoral que tendrán que defender públicamente ante un tribunal. Se trata del doctorado en Física, propuesta en la que continúan abiertas las inscripciones.

Con una duración aproximada de cinco años, los aspirantes deberán tener titulo de licenciado en Física o equivalente a juicio del Comité Académico de Doctorado en Física (CADF) del Balseiro.

Los estudiantes tendrán que cursar materias de acuerdo a un proyecto de investigación ideado por el estudiante y su director en el Consejo Académico del Instituto. Además, las tareas originales de investigación y/o desarrollo se realizarán en grupos de investigación del Centro Atómico Bariloche.

Materia condensada, óptica, física estadística, colisiones atómicas, interacción de radiación con la materia, y ciencia de materiales son algunas de las áreas de investigación que podrán abordar los jóvenes en sus tesis, aunque también tendrán la posibilidad de consultar a cualquier investigador sobre otros posibles temas de sus trabajos.

Para poder dedicarse por completo a su trabajo académico, los doctorandos suelen contar con becas de diversos organismos. Clic aquí para conocer las instituciones que otorgan financiamiento para el Doctorado.

Hasta el 31 de mayo tendrán tiempo los interesados para anotarse en esta carrera de posgrado que otorga el grado académico más alto de la especialidad.

Quienes deseen inscribirse y conocer sus requisitos, temas de tesis, plan preliminar de formación, y criterios de admisión, nivelación y rendimiento, deberán acceder al siguiente enlace.