El Ballet universitario probará bailarines

Lo hará a través de un concurso que busca cubrir puestos para la obra “Alicia en el país de las maravillas”, que dirigirá Alejandro Cervera, quien también tendrá a cargo la coreografía. Las inscripciones se realizarán del 25 al 27 de abril de 10 a 12.30, en los Bloques de Aulas Comunes Tecnológicas, BACT. Y la audición será el 2 de mayo a las 15, en el mismo lugar.

23 de abril de 2018, 15:03.

imagen El Ballet universitario probará bailarines

El Ballet universitario probará bailarines.

El Ballet de la Universidad Nacional de Cuyo convoca a bailarines, varones y mujeres, para cubrir vacantes de fila pasantes para la puesta de la famosa pieza de Lewis Carroll.

Las pruebas se tomarán el miércoles 2 de mayo a las 15, en el Aula 6 del BACT, ubicado entre la facultad de Filosofía y Letras y la de Artes y Diseño, del Centro Universitario. Y las inscripciones se realizarán en la misma aula, el miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de abril, de 10 a 12.30.

La convocatoria está destinada a bailarines pasantes: bailarines profesionales de 16 a 35 años, sexo masculino, con sólidos conocimientos de técnica clásica y contemporánea, partenaire y que se encuentren en óptimo estado físico.

Y a bailarinas pasantes: bailarinas profesionales de 16 a 35 años, con sólidos conocimientos de técnica clásica y contemporánea, trabajo de puntas y parteneire. Y también con óptimo estado físico.

Los postulantes deberán presentar una carpeta de antecedentes. El examen consistirá en una clase técnica clásica con ejercicios de barra y centro, y trabajo de partenaire.

Para la audición los bailarines varones deberán presentarse con malla negra y torso blanco ceñidos al cuerpo, zapatillas de media punta, blancas o negras, y medias también blancas o negras. Zapatillas y medias al tono. En tanto que las mujeres lo harán con torso negro y can can color salmón. Zapatillas de punta y media punta.

El jurado estará compuesto por el director de la Obra, Alejandro Cervera, el secretario de Extensión Universitaria, Julio Daher, la directora del Ballet, Marisa Manyegüi, el maestro de la Compañía Oscar Álvarez y un veedor de la comisión artística del Ballet de la UNCuyo.

La disponibilidad se deberá completar del domingo 8 al domingo 15 de julio y podrá alterarse el horario de los ensayos según la necesidad de la obra.

Se realizarán 6 funciones de la obra “Alicia en el país de las maravillas” con la dirección y coreografía de Alejandro Cervera. Las presentaciones serán del 11 de julio al 15. El sábado 14 y el domingo 15 habrá doble función.

Las personas que resulten seleccionadas cumplirán sus funciones de lunes a viernes, de 9 a 13 (horario de actividad del Ballet en el Aula 6 BACT) desde el 3 de mayo hasta el 15 de julio.

Para formalizar la inscripción o realizar consultas escribir al corre-e: marisavmanyegui@yahoo.com.ar