El Ballet universitario festeja sus 40 años en el Independencia

El próximo sábado 11 de junio, a las 21:30, el Ballet de la Universidad Nacional de Cuyo se presentará en el Teatro Independencia, festejando su 40º aniversario, con la presencia de la maestra, directora y fundadora, María Teresa Carrizo.

09 de junio de 2011, 13:07.

imagen El Ballet universitario festeja sus 40 años en el Independencia
Además, se recordará a Nina Verchinina, artista que inició el ballet en la Universidad en 1951.

El elenco, integrado actualmente por 32 bailarines, reaparece en la escena mendocina, dirigido desde mayo pasado por la coreógrafa y bailarina Vilma Rúpolo, a quien secundan Rafaela Parejas, Oscar Alvarez, Marisa Manyegüi y Guillermo Calvet.

Esta función aniversario se produce en un clima de gran emotividad ya que la profesora María Teresa Carrizo viaja desde Estados Unidos, para reencontrarse con los discípulos del Ballet que ella fundara en 1971.

El programa de la velada incluye cuatro partes:

Renacimiento del Cisne (coreografía de Vilma Rúpolo) - Suite del Ballet Paquita (reposición de Mildred Francia, Oscar Alvarez y Sofía Tristán) - Video y Tango - Mariano Moreno, el Sueño de la Patria (coreografía de Enzo De Lucca).

La propuesta artística se propone acercar la danza realizada puramente por artistas mendocinos, nuevamente, al público de Mendoza. Al mismo tiempo, el espectáculo retoma el concepto de excelencia que caracteriza a los organismos artísticos de la UNCuyo.

Las entradas tienen un precio de 30 pesos para público en general y 20 pesos para jubilados.