Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Ballet se suma a los festejos por el Día Internacional de la Danza

El organismo artístico de la UNCUYO será anfitrión de diversas compañías de danza locales que presentarán sus espectáculos el sábado 29, desde las 18, y el domingo 30 de abril, a partir de las 17, en la Sala Roja de la Nave de la Universidad.

21 de abril de 2023, 14:00.

imagen  El Ballet se suma a los festejos por el Día Internacional de la Danza

Serán en total 40 compañías y escuelas de danza las que compartirán sus propuestas en la Nave UNCUYO.

Con motivo de conmemorarse el 29 de abril el Día Internacional de la Danza, el Ballet Universitario, junto a otras compañías y escuelas de danza, actuará en un encuentro que incluirá diferentes estilos de danza como folklore, clásico, tango y hip hop, entre otros.

La cita es el sábado 29 de 18 a 22 y el domingo 30 de abril, de 17 a 21, en la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad).

El 29 de abril se festeja en todo el mundo el Día Internacional de la Danza, instituido por la UNESCO en homenaje al coreógrafo, maestro y bailarín Jean-Georges Noverre (1727-1810), considerado el creador del ballet moderno. La celebración de la fecha busca mantener vivo el espíritu de la danza como lenguaje y medio de expresión en todo el mundo.

Por ello es que el Ballet de la UNCUYO junto con su departamento de Producción impulsa este evento multidisciplinario para visibilizar a los artistas locales ofreciendo un espacio único tal como lo es la Sala Roja de la Nave.

Serán en total 40 compañías y escuelas de danza las que formarán parte de la programación durante los dos días, en una velada que incluirá diferentes estilos de danza como folklore, clásico, tango y hip hop, entre otros.

El Ballet se suma a los festejos por el Día Internacional de la Danza.

Contenido relacionado