Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Ballet universitario actuará en Buenos Aires en Encuentro Sudamericano de Danza y Políticas

EL Ballet de la Universidad Nacional de Cuyo actuará, junto con la Compañía El Árbol Danza Teatro, el próximo domingo 6 de noviembre, a las 20, en el Espacio para la Memoria y la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex ESMA), en el marco del 1° Encuentro Sudamericano de Danza y Politicas.

28 de octubre de 2011, 13:01.

imagen El Ballet universitario actuará en Buenos Aires en Encuentro Sudamericano de Danza y Políticas

El Ballet de la UNCuyo se presentará este domingo 6 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires

Se trata de un espectáculo compartido con el Ballet del IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte), que presenta un alto contenido poético e histórico, denominado “Aria-Madres-Las flores”, dirigido por Vilma Rúpolo. No sólo es un homenaje a las heroicas Madres de Plaza de Mayo, sino una muestra del alto valor interpretativo y de creación de la Danza en Mendoza.

La obra se inspira en un concepto de Arístides Vargas: ..." Ahora que ha pasado el tiempo, la gente me pregunta, qué habrá sido de aquel joven de la música en la valija, qué habrá sido de aquellos jóvenes de aquellas ideas, esas grandes ideas en común...".
 
El elenco de intérpretes está integrado por Pamela González, Marisa Manyegui, Marcela Nadal, Priscila Resca, Laura Morales Rúpolo, Vanina Lacombe, Verónica Scerra, Federico Castro, Mario Quevedo, Francisco Molina

La música, a cargo de Arvo Part, incluye “Una furtiva lacrima”, de Donizetti; “Bachiana 5”, de Villalobos, y “La Pasión según San Mateo”, de Bach.
 
El Primer Encuentro Sudamericano de Danza y Política se desarrolla en el marco del Tercer Festival Nacional de Teatro y Comunidad que, del 4 al 13 de noviembre, organiza el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT), del Centro Cultural de la Cooperación y del Centro Cultural Caras y Caretas.
 
En esta tercera edición, el festival sumará un total de casi 40 espectáculos a partir de una convocatoria en conjunto con el INT y con el área de danza de la Cooperación, que dirige Gabily Anadón. A las obras que ya estuvieron en cartel en otras salas, se sumarán espectáculos de España, Perú y Uruguay.

Para más información comunicarse con la directora del Ballet, Vilma Emilia Rúpolo, a los teléfonos: (0261) 155699359 o  4282382.

Contenido relacionado