El arte de ceramistas mendocinos se exhibe en el Rectorado

Se inauguró una muestra con obras que recorren distintos momentos de esta práctica en la Provincia. Puede visitarse hasta el 22 de noviembre en el Espacio de Arte Luis Quesada.

04 de noviembre de 2019, 12:14.

Con el propósito de rendir tributo a ceramistas locales se expone en la UNCUYO la muestra "Homenaje a los hacedores de la cerámica artística. 1976-2001”, y se presentó el libro "La cerámica artística en Mendoza a partir de 1976 al 2001".

Ambas iniciativas apuntan a la construcción de una memoria necesaria en relación a la emergencia y producción de la cerámica escultórica y artística de la Provincia.

La muestra, que se puede visitar gratis- de lunes a viernes de 9 a 20- hasta el 22 de noviembre en el Espacio de Arte Luis Quesada, ubicado en el hall de Rectorado, ofrece obras que recorren distintos momentos de esta práctica, en Mendoza.

Por su parte, el libro "La cerámica artística en Mendoza a partir de 1976 al 2001", dirigido por Sergio Rosas y codirigido por Liliana Sammarco, es un estudio sistemático y completo del desarrollo de la cerámica artística en Mendoza, durante ese período.

La publicación -que se presentó en la Biblioteca Central- reúne las producciones de 22 artistas y se elaboró en el marco del programa “Arte regional en Mendoza” del Instituto de Historia del Arte, de la facultad de Filosofía y Letras, UNCUYO; investigación que contribuye a historiar los procesos de producción de la cerámica artística generando una publicación útil a la comunidad educativa y cultural de la Provincia.

Tanto la inauguración de la muestra como la presentación del libro se realizaron en el contexto del Día del Ceramista, que se celebró el 30 de octubre.