Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Educación a Distancia ofrece un taller que articula con una propuesta del BID

Es para acompañar a docentes secundarios y universitarios de la UNCUYO que se capacitarán en bootcamp para el diseño instruccional, una formación que el organismo internacional dictará a partir del 24 de mayo.

09 de mayo de 2022, 12:58.

imagen Educación a Distancia ofrece un taller que articula con una propuesta del BID

Educación a Distancia ofrece un taller que articula con una propuesta del BID.

Para acompañar a los docentes de nivel secundario y universitario de la UNCUYO que deseen completar el diseño instruccional de sus asignaturas o espacios curriculares, desde el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) Central, de la dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la Secretaría Académica de la UNCUYO, se ofrece una propuesta innovadora que articula con una capacitación virtual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-INDES).

Bootcamp para el diseño instruccional Edición 6 se dictará entre el 24 de mayo y el 1 de junio. En ese marco, y durante una semana, cada profesor podrá realizar el diseño o rediseño de su asignatura. Sin embargo, necesitará más tiempo para trabajarlo en profundidad, por esta razón surge la propuesta del SIED, que reforzará lo ofrecido por el organismo internacional.

Una vez que los profesores obtengan la insignia que otorga el BID por la aprobación del bootcamp, podrán inscribirse en el taller de acompañamiento que ofrecerá el equipo de especialistas del SIED. Al finalizar la capacitación, y luego de cumplir una serie indicadores de una rúbrica, se otorgará el certificado correspondiente.

La inscripción a la capacitación en bootcamp del BID es hasta el 20 de mayo, ingresando aquí

Por información sobre taller y acompañamiento del SIED, escribir a capacitación_ead@uncu.edu.ar, consigando los siguientes datos: Taller de continuación de Bootcamp, DNI, apellido y nombre, correo electrónico y adjuntar la insignia obtenida.

Contenido relacionado