Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ediunc llega con sus títulos a la Feria del Libro de Buenos Aires

Hasta el 14 de mayo el sello editorial de la UNCuyo participa con un stand en la Feria Internacional. En ese contexto, el jueves 3, dará a conocer dos nuevas obras; por un lado "Ordenar el territorio", que presentará a las 16 el rector Daniel Pizzi junto a la especialista María Elina Gudiño y, por otro, la "Interculturalismo y Territorio. Ejes Fundamentales de la Economía Social y Solidaria" que presentará a las 18 Gudiño.

27 de abril de 2018, 12:47.

imagen Ediunc llega con sus títulos a la Feria del Libro de Buenos Aires

La editorial de la UNCuyo exhibirá más de 30 publicaciones y presentará dos nuevas obras

Más de 30 publicaciones de la editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (Ediunc) se exhiben hasta el 14 de mayo en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. 

En la ocasión, el jueves 3 de mayo, a las 16, el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, presentará junto a María Elina Gudiño el libro "Ordenar el territorio". La obra expone los resultados del proyecto de investigación y desarrollo "Ordenamiento Territorial para un Desarrollo Sustentable".

La intención del material es que los habitantes de Mendoza cuenten con un documento con los resultados del proceso de ordenamiento territorial. Especialistas y jóvenes profesionales ofrecieron su experiencia y su trabajo para comprender la complejidad de una realidad que necesita de profundos cambios para mejorar las condiciones de vida.

Asimismo, a las 18, se dará a conocer el libro "Interculturalismo y Territorio. Ejes Fundamentales de la Economía Social y Solidaria". Lo presentará María Elina Gudiño, coordinadora de la publicación.

El título es fruto del Coloquio «Economía Social y Solidaria en un contexto de multiculturalidad, diversidad y desarrollo territorial» que se hizo en Mendoza en 2015 y que organizó el Instituto de Cartografía, Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial (CIFOT) de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad, y el Laboratorio de Comunicación y Solidaridad, que pertenece a la facultad de Lenguas Aplicadas, Comercio y Comunicación de la Universidad Blaise Pascal de Clermont-Ferrand.

Las obras del sello editorial de la UNCuyo se exponen el stand 1508 del Pabellón Amarillo, a cargo de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Contenido relacionado