Ediunc exhibió sus títulos en la Feria Frankfurt

Por cuarto año consecutivo, la editorial de la UNCuyo participó en la Feria Alemana más grande del mundo editorial. En el stand de la Argentina presentó “El libro de los juicios”, “Nacidos y criados”, “Código civil y comercial”, “Un pensamiento vigente”, “Zama”, y “El hombre de harina”.

20 de octubre de 2015, 11:54.

imagen Ediunc exhibió sus títulos en la Feria Frankfurt

La titular de Ediunc, Pilar Piñeyrúa, en la Feria Alemana

La Ediunc participó junto a más de siete mil editores de un centenar de países de la Feria más grande del mundo editorial. La visitaron unas 300 mil personas.

En el stand de la Argentina "Cultura en movimiento”, la Editorial de la UNCuyo exhibió sus títulos más importantes “El libro de los juicios”, “Nacidos y criados”, “Código civil y comercial”, “Un pensamiento vigente”, “Zama”, y “El hombre de harina”.

También se sumaron representantes de las editoriales de la Universidad de Buenos Aires (Eudeba), de Villa María (Córdoba), Nacional del Litoral, Nacional del Sur, del Nordeste; y Arturo Jauretche, Avellaneda, General San Martín, Quilmes, Nacional de Lanús (provincia de Buenos Aires). Y la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Abierta Interamericana.

Durante la Feria se inauguró el Foro Mundial de la Edición Universitaria, espacio que protagonizó la Argentina con la Red de Editoriales Universitarias (REUN). El Foro nació como una iniciativa de las redes de América Latina, incluyendo las editoriales universitarias, y la Frankfurt Book Fair, como una oportunidad para presentar y crear una interacción entre las redes de editoriales universitarias nacionales y regionales, y para crear una plataforma propicia para el debate sobre cuestiones de interés común en el ámbito académico.

Además de la internacionalización, las editoriales universitarias se sumaron al desafío de profesionalizar su actividad y al mismo tiempo definir contenidos para un público en proceso de cambio que implican la irrupción de las nuevas tecnologías en la producción editorial, digitalizando sus catálogos o editando en formatos digitales, cosa que ya han empezado a hacer algunas de las editoriales universitarias del país.

Como parte de la Feria se desarrollaron importantes actividades relacionadas con el sector, como negociaciones entre libreros y editoriales y negociaciones sobre derechos de venta en todo el mundo.

En esta edición, la REUN participó con diferentes actividades y charlas que tuvieron como objetivo el intercambio de ideas, la reflexión y el debate: por un lado las condiciones actuales de la edición universitaria en el mundo y la edición universitaria en Argentina específicamente; y por otro, el foro mundial de la edición universitaria considerada como una herramienta de valor agregado y el futuro del libro.

La intervención internacional de los sellos universitarios se gestó en el ámbito de la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN), y fue avalada por el Programa de Promoción de la Universidad Argentina que depende de la secretaría de Políticas Universitarias (PPUA).