Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

EDIUNC entregará el Primer Premio del concurso Ida y Vuelta

La Editorial de Universidad Nacional de Cuyo (EDIUNC) entregará el Primer Premio del concurso de divulgación científica “Ida y Vuelta” 2013, a la investigadora Mariana Garzón Rogé, autora del libro “Los orígenes del peronismo mendocino, 1943-1946”.

30 de septiembre de 2013, 11:09.

imagen EDIUNC entregará el Primer Premio del concurso Ida y Vuelta

Mariana Garzón Rogé recibirá el primer premio Ida y Vuelta de la Ediunc.

El acto tendrá lugar el próximo martes 1º de octubre, a las 19, en el Centro de Información y Comunicación, en el marco de las III Jornadas de Historia Política.

El concurso Ida y Vuelta tiene como objetivo premiar y editar obras de alta divulgación de todas las áreas del conocimiento, en las que se priorizan temas de agenda pública o especial impacto (local, nacional o universal) abordados desde las diferentes prácticas universitarias.

Escrito por la comunicadora e investigadora en historia Mariana Garzón Rogé, “Los orígenes del peronismo mendocino. 1943-1946” fue distinguido por el Jurado por “el rigor científico de la investigación, como la calidad literaria del texto que, sin perder complejidad y riqueza, logra captar la atención del lector no especializado”.  

Las integrantes del Jurado -Patricia Pincolini, Adriana Petra y Patricia Rodón- establecieron en su dictamen que la obra “cumple con todos los requisitos exigibles a un ensayo de divulgación científica y se encuadra ajustadamente en los criterios propios de la colección Ida y Vuelta. Constituye, además, un aporte importante al campo historiográfico sobre los estudios del peronismo, al abordar las particularidades locales del proceso político y social de su emergencia”.

Este es el segundo año consecutivo que la Editorial de la UNCuyo premia con su edición y publicación trabajos de divulgación escritos por especialistas y dirigidos a lectores no especializados, jóvenes o adultos.

Contenido relacionado