Edificio del BACT II ya tiene en funcionamiento el sistema de climatización

Se repararon y pusieron en marcha 12 equipos de aire acondicionado para las aulas del Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas ll (BACT) de la UNCUYO, espacio que se ubica en el centro del campus universitario. Se invirtieron $2.500.000.

07 de agosto de 2023, 11:30.

imagen Edificio del BACT II ya tiene en funcionamiento el sistema de climatización

Las aulas del BACT ll se adaptan a pautas de economía, funcionalidad, flexibilidad, accesibilidad, seguridad, fácil mantenimiento e integración al entorno.

Concluyeron las obras de reparación y puesta en funcionamiento de equipos de termomecánica del edificio del Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas ll de la UNCUYO. Las instalaciones cuentan con nueve aulas con capacidad para 1800 estudiantes.

De esta manera se puso en marcha el sistema de climatización (frío - calor) de este espacio que nació en 2014 como respuesta a las necesidades y demandas de los jóvenes que cursan en las facultades ubicadas en el predio universitario.

La reparación de los equipos tipo Roof Top Westric consistió en su limpieza mediante proceso de hidrolavado, reemplazo de todos los sensores de temperatura de cámara de combustión, reemplazo de filtros, cambio de protecciones eléctricas en tableros y modificación de instalación de termostatos de ambiente.

El trabajo estuvo a cargo de la empresa Wynne Industrial S.R.L y se invirtieron $2.500.000 en el arreglo.

Es una obra contratada a través de la dirección General de Contrataciones con seguimiento y control de la coordinación de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios, espacios que dependen de la secretaría de Gestión Económica y de Servicios del Rectorado, a cargo de Cecilia Asensio.

El BACT ll

El edificio tiene una superficie de 3040 m2 y cuenta con nueve aulas —seis en planta baja y tres en el primer piso— con capacidad para 1800 estudiantes.

El BACT II que lleva el nombre de Roberto Carretero, en homenaje a quien fuera rector de la UNCUYO antes de la dictadura militar e impulsor del Instituto Balseiro, se inauguró en 2014 como respuesta a las necesidades y demandas de los estudiantes que cursan en las facultades ubicadas en el predio.

Ubicado en la zona central del campus, entre el BACT l y la facultad de Filosofía y Letras, sus aulas se adecuan a pautas de economía, funcionalidad, flexibilidad (adaptación a diversas funciones y usos), accesibilidad (eliminación de barreras arquitectónicas), seguridad (fácil evacuación), fácil mantenimiento e integración al entorno (respeto por forestación e infraestructura del sitio).

La obra requirió de una inversión de $14.820.000 con fondos del programa de apoyo al Desarrollo de Universidades de la Nación.