Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docentes se forman en Educación Ambiental

Es un curso de capacitación de la Mesa Provincial de Educación Ambiental, que continúa los sábados 6 y 20 de agosto en el auditorio Adolfo Calle.

03 de agosto de 2016, 12:44.

imagen Docentes se forman en Educación Ambiental

Comenzó el curso de formación sobre Educación y Ambiente para docentes y estudiantes.

Comenzó un curso de formación sobre Educación y Ambiente para docentes del nivel primario, secundario, superior no universitario, estudiantes de nivel superior y público en general.

La iniciativa busca construir un marco teórico básico sobre ambiente y educación y diseñar una producción didáctica que recupere saberes, perspectivas y herramientas pedagógicas. Además para  reflexionar sobre distintas posturas con relación a contenidos y problemas ambientales y asumir el desafío de la inclusión de la educación ambiental en diversos ámbitos.

El primer encuentro lo abrió la vicedecana de la Facultad de Educación Elemental y Especial, Silvia Musso: “En estos tres sábados queremos que educadores, formadores y estudiantes puedan reflexionar sobre qué implica la educación ambiental. Esto implica reconocer los saberes compartidos, la comunicación de nuestros problemas locales, la valorización de los saberes populares de nuestras culturas ancestrales y recuperar el pensamiento ambiental latinoamericano.  Si bien los efectos en educación son a largo plazo, queremos reforzar la importancia de los alcances de la educación ambiental, en el sentido de nuestro trabajo cotidiano en el aula”, destacó.

Por su parte el secretario de Ambiente de Mendoza, Humberto Mingorance, resaltó la importancia de trabajar la educación ambiental y contribuir, desde las pequeñas acciones cotidianas, al cuidado y protección del ambiente. "En los últimos años ha crecido la preocupación por los problemas ambientales y la importancia de la educación ambiental. Ahora casi no podemos pensar en las acciones humanas si no pensamos en lo ambiental. Lo importante es fortalecer estos espacios de reflexión y comenzar pensando en pequeñas acciones cotidianas que todos podemos aportar. Es necesario por lo tanto, que adoptemos todos estos conceptos ambientales y hagamos entender a cada alumno que los cambios comienzan por uno mismo”, señaló.

El cursado continúa los sábados 6 y 20 de agosto en el auditorio “Adolfo Calle”, ubicado en calle Primitivo de la Reta 1042, Ciudad de Mendoza

Es una iniciativa de la Mesa Provincial de Educación Ambiental en conjunto con el Programa Medios en la Educación de Diario Los Andes.

Para más información sobre esta iniciativa y otras actividades que impulsa la Mesa Provincial de Educación Ambiental escribir al correo-e: educacionambientalmza@gmail.com. O por Facebook: https://www.facebook.com/educacionambientalmza

Contenido relacionado